Compartir

El venidero 15 de Septiembre, Matías Carrica el joven rapero bahiense, se presentará en la localidad, en el local comercial de “33 de Mano”, donde estará actuando con un derecho a espectáculo.

Será en la Avenida Corrales 720, donde se recuerda que la capacidad del lugar es limitada, las reservas se pueden realizar telefónicamente al (0291)-155 077554.

Datos de Carrica:

Nació en la ciudad de Bahía Blanca, una ciudad al sur de la Provincia de Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1989. Es el sexto hijo del matrimonio compuesto por Liliana Edith Ceballes (1960) y Marcos Esteban Carrica (1955).

Con tan solo 11 años, como consecuencia de la Crisis de diciembre de 2001 en Argentina y de un accidente laboral que había sufrido su padre, tuvo que salir a trabajar por las calles de Bahía Blanca limpiando vidrios en los semáforos, pidiendo limosnas e incluso recogiendo y vendiendo cartones, pasando hambre, frío y distintas necesidades asociadas a éste tipo de trabajo.

Durante ésta etapa de su vida, Matías asistía todos los viernes a un comedor comunitario llevado adelante por “Los Pibes del Don Bosco”, un proyecto Social, Educativo y Pastoral, creado por el padre Pablo Mardoni, conformado por alumnos, exalumnos y allegados al Colegio Don Bosco como parte de una serie de actividades que organizaba dicho proyecto para ayudar a las personas en situación de calle, donde además de ayudar con la comida, era un lugar de contención para todas las personas que se encontraban pasando por lo mismo. Allí conoció a Florencia Acebo (1995) su actual pareja y con la cual tuvo una hija llamada Trinidad en el año 2009.

En ese lugar conoció también a otras personas que lo ayudaron a inicializarse en el mundo de la música, como los integrantes de la banda de cumbia Tachame la Doble, la cual un tiempo después Matías sería integrante. Después de un tiempo y, gracias a Los Pibes del Don Bosco, pudo acceder a un crédito para comprar su casa, también con ayuda de otras personas que desinteresadamente colaboraron.

Desde el año 2005 incursionó en el mundo del Hip hop, creando un grupo de baile, con su hermano Lucas y dos amigos, llamado “Epidemia”, con el cual se presentaron en varios eventos. Desde ese momento no abandonó nunca su amor hacia el género. Para el 2007 ya había hecho varios bocetos de canciones. Fue entonces que para el Día de la Madre de 2008 cantó delante de su familia, incluyendo su madre, su canción “Madre mía”, recibiendo emociones y buenas críticas de los mismos.

Decidido a seguir en la música, conoció a Santiago Oreda (productor, músico y compositor, integrante de Tachame la Doble) quien le ofreció su estudio para empezar a grabar lo que sería su primer disco: “Marcando Rumbos”.