Compartir

Este miércoles con un sencillo acto protocolar, la localidad le dará inicio a los festejos por el 118º Aniversario fundacional.

A partir de las 9:45, autoridades y vecinos se van a concentrar en la plaza “Independencia”, donde se van a compartir palabras alusivas, también habrá un momento para la interpretación del Himno a la localidad.

En tanto el domingo por la mañana se va a desarrollar el desfile, posteriormente el gran almuerzo familiar y baile.

El 02 de Septiembre desde las 9.45 habrá concentración de autoridades, traslado del pabellón hasta la plaza local portado por autoridades, vecinos y descendientes del fundador, más tarde frente a la Delegación Municipal, se dará inicio el desfile de instituciones, con la presentación previa de la Banda del Batallón Nº 5 del Ejército con asiento en Bahía Blanca.

Las peñas locales van a dar a conocer sus danzas típicas preparadas para la ocasión, también se dará a conocer quien será la nueva “Embajadora del Pueblo“, que surgirá en la elección de las 11 postulantes locales, además de otras sorpresas.

Postulantes y entidades que representan:

-01 Abril Potej – Jardín de Infantes Nº 902.
-02 Abril Sandes – Hockey Club Porteño.
-03 Camila Hesayne – Peña Huinca Malal (Club Porteño).
-04 Celeste Constantino – Pilchería José.
-05 Evelyn Ebertz – Panadería Nuevo Deleite.
-06 Daniela Torres – Asociación Bomberos Voluntarios.
-07 Geraldina Rohlmann – Atucos.
-08 Lucía Cardoso – Club Porteño.
-09 Luz Palacio – Instituto Fortín Pavón.
-10 Malena Hesayne – Sociedad Española.
-11 Victoria Esmoli – Centro de Jubilados de Saldungaray.

Una vez finalizadas las actividades, los presentes se trasladarán hasta el Gimnasio cubierto del Instituto Fortín Pavón, donde se va a compartir el almuerzo popular.

Guillermo Lioi es este año el encargado de la venta de tarjetas (0291- 154132971)

Aproximadamente desde las 15:00 la banda “Malibú y Los Viejos Zorros” amenizarán el baile tradicional donde no va a faltar la degustación de la torta por el nuevo aniversario.

Hay confirmados unos 17 stands en el paseo de artesanos, manualistas y productores de la localidad desde el sector de la Biblioteca hasta la zona de ingreso al gimnasio.

La localidad apuesta como siempre al buen clima, que como todos los años siempre acompaña los festejos de una comunidad que ha sido declarada por la Provincia de Buenos Aires, como uno de los mejores “Pueblos Turísticos” de nuestra región.