Tornquist - Mañana comienza el "Festival de Teatro"

Destacadas 13/10/2016

En el mes de Septiembre pasado se originó una reunión en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, con todos los grupos de teatro coordinados por la Dirección de Cultura Municipal, que forman parte del mismo programa artístico.

En dicho encuentro, que tuvo como objetivo compartir, conocerse e interactuar con otros compañeros, los integrantes de teatro de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray, se realizaron técnicas de desinhibición, precalentamiento vocal y corporal e improvisaciones.

Esta actividad era el inicio de la organización del Festival de Teatro de Tornquist, el que se realizará desde mañana viernes 14 de Octubre, en nuestra región.

Viernes 14

Saldungaray (Sociedad Española)

-09:30 horas Charla/debateLa antropología del juego: A cargo de Alejandra Isabel Diego (Antropóloga – actriz) La Antropología del juego nos lleva a entender al juego como una herramienta expresiva que integra todas las posibilidades en el aquí y en el ahora. Importancia del ritual y de lo simbólico. Entrada libre y gratuita. -10:00 hs Taller - Teatro de Objetos A cargo de Alejandra Isabel Diego. (Antropóloga – actriz) Ejercicios prácticos en relación a la poética del objeto y su expresión. El objeto como actor. Destinado a alumnos de escuelas de Saldungaray – (Programa Cultura Escuela) Entrada libre y gratuita.

Villa Ventana  - Biblioteca Popular Macedonio Fernández -14:00 hs Teatro/ Foro -Teatro del Oprimido de Bahía Blanca -Obra “Juego de Niños” - Compañía, Crisálida GTO Bahía Blanca -Entrada libre y gratuita 

Sierra de la Ventana

-17:30 horas - Taller Introducción a la improvisación: A cargo de Fabián Pandelo (Actor, profesor y director teatral) El actor ser humano - El actor instrumento - El juego en escena - Definición de improvisación - Principios de la improvisación - Conceptos de la improvisación - Reglas de la improvisación - Estructura de la improvisación - Acción creadora - Construcción colectiva. Destinado a Mayores de 16 años – Cupo Limitado – Gratuito Inscripción: Lunes a Viernes de 8 a 14 horas, consultas al (0291) 494 0810 Facebook (mensaje privado): Festival de Teatro Tornquist. -20:30 horas - Función + Desmontaje “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas Compañía teatral "La Candelaria"  Entrada libre y gratuita – Centro Cultural Sierra de la Ventana Sábado 15
Tornquist -10:00 horas - Taller “Payaso de Circo” - A cargo de "Cirqué de la Calle"
Entrenamiento cómico y teatral; utilizando los elementos de expresión del payaso, la mirada, características y roles. La relación con el espacio y con el público. Juegos teatrales, trabajo corporal e improvisaciones. Destinado a mayores de 13 años - Cupo limitado – Gratuito - Inscripción: L a V de 8 a 14hs. Te (0291) 4940 810 Facebook (mensaje privado): Festival de Teatro Tornquist -16:00 horas - Obra de Circo Teatro de Variedad “El mismo día, en el mismo lugar…” Cirqué de la Calle Comedia - equilibrios - Malabares y mucho más. Espectáculo para toda la familia - Entrada libre y gratuita - Teatro Municipal Rodolfo Funke -20:30 horas - Peña Teatral y cierre del Festival  Monólogos+Obras+Música+Comida+Bebida Entrada libre y gratuita – En el Patio Cultural - Sede Orquesta Escuela (Avda. Gral Paz Nº 51).
gente 14568042_1043155292449343_4730106039331675826_n