Compartir

Irupé Tarragó Ros será la artista invitada por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Macedonio Fernández” de Villa Ventana, para cerrar las vacaciones de invierno.

La artista se presentará junto a Martín Espíndola, desde las 21 horas, de este sábado 28 de Julio.

Será con entrada libre y gratuita, se presentará una banda musical de Sierra de la Ventana, poetas y la formalidad de dar a conocer un libro, si bien no se cobrará entrada, se pasará la gorra para que quienes deseen colaborar, puedan hacerlo.

Irupé Tarragó Ros es una cantautora distinta. Tiene libertad para transitar el folklore con un lenguaje único.

Irupé posee formación clásica, influencias del rock y de músicas de otras etnias. Su vínculo con la música comenzó desde su cuna debido a su familia de músicos. Es hija de Antonio Tarragó Ros y de Perla Aguirre.

Su abuelo fue el compositor folklórico Arsemio Aguirre. Inició sus estudios de piano-clásico, audioperceptiva y armonía a los siete años.

En 2001 obtuvo el Premio Clarín como Revelación por su disco Jazmín (editado por Acqua records) y estuvo nominada para los Premios Gardel a la música en el rubro Mejor Artista/ Grupo de Folklore/ Nuevas Formas en el 2004. Su disco Florencia (editado por Acqua records en 2004) es recibido por la prensa y el público con gran aceptación.