Compartir

No hay corte de tránsito. Reclaman por los altos valores del examen psicofísico.

Camioneros pringlenses se autoconvocaron hoy en la rotonda de rutas provinciales 85 y 51, en reclamo a los altos valores de los exámenes psicofísicos, necesarios para obtener la Licencia Nacional Habilitante.

Los transportistas recordaron que el estudio antes estaba subsidiado, pero que en estos últimos años los valores han ascendido, y advirtieron que hoy en día es “casi imposible” pagar los casi 4 mil pesos para su renovación.

“Están muy caros los exámenes psicofísicos, y hay muchos que no tenemos el dinero para pagarlos. Estamos de acuerdo en que se realicen, pero que bajen el precio”, dijeron los manifestantes.

Los transportistas permanecen en la rotonda, a unos 10 kilómetros del acceso a Coronel Pringles. No realizarán cortes de tránsito, sino que detendrán un momento a los camioneros para informar del reclamo y, quienes quieran adherirse y acompañarlos durante algunos minutos, lo podrán hacer.

“Paramos a nuestros compañeros camioneros, les explicamos qué reclamamos, y les solicitamos que nos acompañen unos minutos y luego sigan su recorrido. No hacemos cortes de ruta”, señalaron.

Por otro lado, explicaron que más allá de los 4 mil pesos que cuesta el examen psicofísico, los pringlenses que lo hacen por primera vez llegan a pagar el doble, ya que previamente deben realizar un curso en Bahía Blanca.

“Es una cifra imposibles de pagar”, cerraron.

Fuente La Nueva