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Un reglamento para usuarios de celulares con al menos 8 nuevos derechos se pone en vigencia a partir del próximo 5 de marzo después de que el gobierno le dé el visto bueno a la normativa.

El “Reglamento de Clientes” brindará beneficios y obliga a las empresas a dar más información y a pagar “compensaciones” por mal servicio.

Según informa Clarín, los tres grandes operadores confirmaron que trabajan para llegar y cumplir con la fecha acordada para arreglar sus sistemas y procesos de atención.

Los 8 cambios

1) Crédito más durable. El plazo pasa de 30 a al menos 180 días.

2) Reclamos con constancia. Todas las quejas deben tener un detalle escrito (ya sea en papel, por mail o mensaje de texto).

3) Devoluciones con interés. Si cobraron de más, deben devolver la plata con un extra igual al del recargo por mora.

4) Cambio de plan bien informado. La empresa tiene que mandarle las condiciones por escrito al usuario tras aceptar la oferta.

5) Simulador de costos online. Deben estar claros en las webs de cada empresa.

6) Sin suscripciones sorpresa. No podrán cobrarse si no hubo un aceptación “expresa”.

7) Sin recargos por demora. Si la factura no llega 10 días antes del vencimiento, no pueden cobrar punitorios ni suspender la línea.

8) La mala calidad se paga. Habrá “compensación” si la firma no cumple con niveles mínimos.

Fuente Clarín y La Nueva.