En medio de una semana muy complicada con los incendios en las sierras, los ánimos y el cansancio de los bomberos ya es evidente.
Son más de un centenar de hombres que luchan codo a codo con un fuego que tiene varias puntas y no da respiro.
Baqueanos, empleados municipales, maquinistas, pilotos de aviones, helicópteros, gente particular que alcanza una botella de agua, una toalla, una fruta, un sandwich ó bien entrega el postre que a veces se traduce en una palmada en el hombro a menra de aliento.
Bomberos expertos y veteranos conviven con chicos, pibes y chicas jóvenes que se toman en serio el compromiso.
Luca Alberdi, uno de nuestros pibes que sueña con entrar al conservatorio de música, que en vez de dormir en su habitación con el aire acondicionado ó jugando a la play con sus amigos, decidió hacer lo que más le gusta, «ser bombero».
Por eso como en la foto, eligió descansar, «roto de sueño» (como dicen los jóvenes ahora) dentro de una autobomba, (la única que posee el cuartel de Voluntarios de Chasicó) y reponer fuerzas para seguir, inconsciente del valor simbólico de la bandera argentina bordada en s brazo, tal vez como le gusta a su mamá, una de las mujeres que luchó para que la localidad tuviese su propio cuartel.
Hablamos del que no encuentra un trabajo, de un impuesto que no alcanzamos a pagar a fin de mes, de una enfermedad que nos quita un sueño, de un examen que debemos dar.
Por Luca Alberdi, por Cintia Torres y Jimena Carracedo, otras dos mujeres de un total de 4 de Chasicó, por Malala Castillo, Santi Polvara de Sierra y todos nuestros bomberos, solamente un GRACIAS !!!!
Datos aportados por Maia Ailén Dittler Blázquez (Corresponsal de T.D. en Chasicó)
Comments are closed.