Compartir

Se termina una jornada complicada de miércoles, para nuestros bomberos voluntarios.

Aproximadamente desde las tres de la tarde, los servidores combatían un incendio en los alrededores de Sierra de la Ventana.

El foco de incendio habría comenzado en inmediaciones de Piscicultura y se habría desplazado hasta el establecimiento rural conocido como “La Juliana”,

El pedido de colaboración de los bomberos locales, hizo que desde la zona fueran convocadas dotaciones de los cuarteles de Villa Ventana, Saldungaray y de Coronel Pringles, uno de los más alejados.

En el lugar están también los cuarteles de Punta Alta, Tornquist y los Bomberos de Policía de Bahía Blanca.

Desde el aeroclub de Tornquist (la base operativa coordinada por Martín Hagg)) estuvo saliendo el avión hidrante, prestando tareas en la tarde de hoy en el sector serrano, aunque en el día de hoy también se reabasteció en el aeroclub de la localidad de Saldungaray.

Según nos adelantaron, si las condiciones del viento lo permiten, desde las 7 de la mañana del día jueves, el avión dedicaría su labor en dicho sector.

Los Bomberos Voluntarios de Saldungaray, por estas horas están apostados en la estancia “La Juliana”, nos comentaban que el fuego está “descontrolado” y avanza rápidamente con dirección a “El Pantanoso”, la ruta provincial 76 y “San Eloy”, y es muy difícil apagarlo ya que está prendido arriba en las sierras.

Debido a la magnitud del incendio, se decidió pedir colaboración inmediata a los cuarteles de Coronel Dorrego y de Cabildo, quienes en las próximas horas (06 de la mañana), estarían arribando al lugar.