«Nos robaron la tranquilidad» (Carta de lectores)

Sierra de la Ventana ya no es el lugar seguro en el que todos dejábamos nuestras puertas sin llave y nuestras cosas en el patio o en la vereda.

Digo esto porque los hechos delictivos de robos y hurtos son cada vez más frecuentes en la localidad. Y en muchos casos, ya ni siquiera los damnificados gastan energías en realizar la correspondiente exposición policial.

¿Cuántos móviles policiales tiene operativos Sierra de la Ventana?

¿Cuánto combustible asignado tienen para realizar los rondines o recorrer las cuadrículas de los barrios?

¿Tienen un esquema de cuadrículas de recorrido? ¿O salen siempre por el mismo lugar?

¿Cuánto personal policial de calle tiene el destacamento de Sierra de la Ventana?

¿Se hacen puntos fijos de custodia en Sierra de la Ventana? ¿Cuáles son?

¿Las cámaras de seguridad realmente están en funcionamiento? Seguramente que sí. Ahora lo que también es cierto es que no existe un monitoreo en tiempo real de las mismas. Hace años que lo decimos.

Muchos interrogantes que el jefe de la policía a través de su secretario de seguridad nunca han informado al menos públicamente.

Es su deber como funcionarios públicos.

Desde el año 2006 Tornquist adhirió a la Policía Comunal. Entonces el Jefe de la Policía es el Intendente.

Si hay algo cierto en todos éstos hechos que generan repudio e impotencia en nuestra comunidad es que siempre los que pierden son los trabajadores. 

Hace meses escucho en emisoras radiales, publicidades de una empresa de seguridad privada que viene a instalarse a la Comarca. ¿No serán éstos hechos parte del esquema de promoción de instalación de las mismas? Es una pregunta.

Muchas preguntas sin respuestas en el tema de Seguridad.

La única certeza es que con la actual política de seguridad, los que pierden en Sierra de la Ventana, son los trabajadores.

Carlos Miguel Dana – 21715565

 

You might also like More from author

Comments are closed.