Compartir
La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana manifiesta su preocupación ante uno de los últimos decretos que realizó la gobernadora Maria Eugenia Vidal, donde suprime FERROBAIRES.

 Desde Junio del 2016, pese a los reiterados reclamos de vecinos, organizaciones e instituciones de nuestra región,  el tren de pasajeros se encuentra suspendido, y con esta última medida se pone fin a uno de los medios de transporte para nuestros visitantes, medida que afecta directamente a la actividad turística de la Comarca. Sumado a la poca frecuencia y nulas opciones de servicios de micros que llegan a  Sierra de la Ventana y localidades cercanas.

También deseamos expresar nuestra preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo generados por tal decisión.

Asimismo destacamos el compromiso demostrado por los jefes de estación (Saldungaray y Sierra de la ventana) que han llevado a cabo su labor de manera intachable durante tantos años y nos solidarizamos con ellos, apoyando cualquier medida que ayude a revertir tal atropello.

Nos queda como esperanza las gestiones que las autoridades políticas de Tornquist y la  zona puedan llevar adelante haciéndose eco de la preocupación de los prestadores turísticos y vecinos ante tal situación que significa un verdadero retroceso para toda la región.

Sierra de la Ventana, 7 de Febrero 2018 – Comisión Directiva

Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana