Bronquiolitis: información importante para la comunidad

Locales 08/07/2012
Bronquiolitis: información importante para la comunidad
Bronquiolitis: información importante para la comunidad

Ante el aumento observado de casos de bronquiolitis correspondientes al brote estacional , se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evitar concurrencia a centros de salud, para consultas que no sean de urgencia o por enfermedad.
  • Las consultas de menores de 1 año o de cualquier edad con enfermedades respiratorias o con cuadros de fiebre no definidos, deberán concurrir EXCLUSIVAMENTE al HOSPITAL MUNICIPAL “DR ALBERTO CASTRO”. El servicio de pediatría del hospital funciona en los siguientes horario de consultorio:

- De 9 a 12hs.

- De 13 a 15hs.

- Casos de emergencia: guardia pasiva.

Rogamos que todos los pacientes para consulta  pediátrica  que tengan oportunidad de concurrir a los horarios citados, traten de respetar los mismos, de manera de reservar las consultas de guardia exclusivamente para los casos URGENTES o de aparición brusca.

  • Se suspenderá temporalmente el control de niño sano de más de 1 año de edad hasta el mes de septiembre en las unidades sanitarias.
  • Es conveniente que los controles de niños que ya fueron atendidos por bronquiolitis u otra enfermedad respiratoria en su domicilio o en internación, se realicen en las unidades sanitarias del barrio, a partir de las 10 de la mañana, a fin de evitar el contacto con niños enfermos en la sala de espera del hospital, que puede provocar una recaída o reinfección.
  • Es conveniente evitar el contacto de adultos y niños con aquellas personas que se encuentren en tratamiento por una enfermedad respiratoria; y se recomienda particularmente NO CONCURRIR CON NIÑOS AL HOSPITAL para visitar pacientes internados.

BRONQUIOLITIS :PAUTAS DE ALARMA

Ante la aparición de los siguientes síntomas  consulte a su pediatra:

-  Tos persistente que impide alimentarse y /o dormir.

-  Silbido en el pecho.

-  Fiebre mayor a 38ºC

-  Respiración agitada con o sin tener fiebre.

-  Broncospasmo.

Una consulta oportuna, evita una internación innecesaria o una complicación grave.

CONCURRA TEMPRANAMENTE !!!  MUCHAS GRACIAS!!!!