Chicos de la Orquesta Escuela tocarán hoy en el Congreso

Locales 26/07/2012

Once chicos de nuestro distrito, que participan de la Orquesta Escuela provincial que funciona en la ciudad cabecera, vivirán hoy una jornada más que especial: formarán parte de un grupo que tocará frente al Congreso de la Nación, en el marco de un acto en homenaje a Eva Perón.

  Branco Polak, Imanol Gutiérrez, Martina Idoeta, Agostina Pollio, Micaela Márquez, Lautaro Aguirre Montero, Fernanda Oroño, Débora Pérez, Ezequiel Muñoz, Gina Berolo y Miguel Raising estarán entre los más de 80 alumnos de entre 10 y 18 años que tocarán a las 20, acompañando al barítono argentino Ernesto Bauer y la soprano Eugenia Fuente.

   Además de los chicos pertenecientes a la entidad de Tornquist, que recibieron el apoyo de la Municipalidad de Tornquist para poder viajar a Buenos Aires, los alumnos de las Orquestas Escuela que asistirán al evento, de carácter libre y gratuito, provienen de los distritos de Coronel Suárez, Bahía Blanca, Berisso y Florencio Varela.

   El Programa Provincial de Orquestas Escuela es impulsado por la Dirección General de Escuelas, a través de la subsecretaría de Educación, y está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa, ofreciendo un acceso al conocimiento y producción musical a través de una propuesta metodológica basada en la práctica orquestal. En Tornquist, el mismo funciona con el apoyo de la comuna.

   Mediante el programa se propicia la creación de las Orquestas Escuela en las diferentes localidades de la Provincia, siendo su objetivo primordial la inserción y promoción socio-educativa; aportando al hacer cotidiano de los alumnos, al desarrollo de la sociabilización y, articulando sus saberes y capacidades propias con las capacidades de conocimiento; promoviendo para ello la continuidad de los estudios, y al mismo tiempo, una futura inserción laboral.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar