De Vido anunció el plan de obras para Tornquist y la Sexta

Locales 01/09/2012

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la presentación del plan “Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” para la Sexta Sección de la Provincia de Buenos Aires, que incluye una inversión de 850 millones de pesos, y fue anunciado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, durante un acto realizado en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El encuentro contó con la disertación de los dos funcionarios nacionales antes mencionados y Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, quien se refirió a tres programas impulsados por la administración que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: Igualdad Cultural, Televisión Digital Abierta y Argentina Conectada.

“Esta es la confirmación del ministro del nuevo plan de obras y como tornquistenses hemos tenido el privilegio de formar parte del proyecto. Los beneficios serán para los vecinos del distrito y de la región. Este es el comienzo de una nueva etapa, donde tenemos que avanzar con los equipos técnicos en los proyectos”, señaló Trankels una vez concluida la reunión.

 “El propio ministro nos hizo entrega de un documento preliminar, donde se ha priorizado una etapa de obras que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida, es decir, inversión de infraestructura en servicio. El ministro puso énfasis en la presentación de los tres ejes que realizamos: el agrícolo ganadero, el industrial y el turístico”, aseveró.

 Respecto de la construcción de viviendas, el jefe comunal entendió que la explicación de De Vido y López al respecto fue muy clara.

“El ministro explicó que es uno de los ejes en los cuales vamos a poder avanzar, no sólo en la construcción sino también en la refacción de aquellas que tienen un importante grado de deterioro”, resaltó.

Además de Trankels, de la reunión participaron los intendentes bonaerenses: de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez; Carmen de Patagones, Jabier Garcés; Coronel Rosales, Néstor Starc; Coronel Suárez, Ricardo Moccero;  General Lamadrid, Juan Carlos Pellita; Guaminí, Néstor Álvarez; Laprida, Alfredo Fisher; Monte Hermoso, Marcos Fernández; Saavedra, Hugo Corvatta;  Tres Lomas, Jorge Carrera; Villarino, Patricia Cobello y en representación del municipio de Bahía Blanca, Rubén Valerio (secretario de Obras Públicas). "Juntos tenemos que avanzar fuertemente para lograr ese gran camino que se va a fortalecer en base a la gestión, al trabajo, a la perseverancia, y al colocar ladrillo, ladrillo, trabajo, trabajo, trabajo", afirmó López durante su alocución. "La presidenta nos pidió que en la planificación miremos todo el país, con sus provincias y regiones y que miremos también ciudad. Planificamos con una visión profesional, pero con la participación de los intendentes y de la gente", dijo. De Vido, apoyó lo dicho por López y agregó que "hay que tener muy en cuenta lo que dijo José que lo que hay que llevar adelante es la gestión". "Estamos tan conformes con esta ronda de reuniones que hemos tenido que lo vamos a llevar a todo el país. Ya estamos planificando la semana que viene con un grupo importante de municipios de la provincia de Santa Fe", agregó. "Este modelo abre, abre y abre permanentes desafíos, nuevas formas de pensar, que es lo que nosotros queremos y estamos en condiciones de  llevar adelante", culminó. Del encuentro también participaron autoridades nacionales: el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, el secretario de transporte, Alejandro Ramos; el secretario de determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Mario Bustos Villar; el diputado nacional Walter Abarca; el senador provincial Alejandro Dichiara; el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto; el director Nacional de Articulación Institucional de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Marcelo Díaz; el Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, y el  Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar