Dos Fechas para nunca olvidar ¡VIVA LA PATRIA!

Locales 25/05/2012
Dos Fechas para nunca olvidar    ¡VIVA LA PATRIA!
Dos Fechas para nunca olvidar ¡VIVA LA PATRIA!

El 25 de mayo de 1810 resulta en sí mismo y para todos nosotros, una de las fechas más importantes para nuestra historia. Sin duda su significado más profundo no es otro que el comienzo de nuestra independencia y del largo camino que teníamos que recorrer para construir un país dueño de su destino.

Sentimos la necesidad de rendir nuestro sincero homenaje de admiración y reconocimiento a aquellos próceres que tuvieron el coraje invalorable de romper las cadenas del colonialismo para iniciar sacrificadamente el espinoso camino de la libertad, pleno de soberana decisión y constructor de un destino de grandeza para las generaciones por venir.

El 25 de mayo de 2003 asume a la presidencia Néstor Carlos Kirchner y cobra importancia el discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando trazó las principales líneas de lo que sería su acción de gobierno al señalar que iba a promover “el crecimiento económico, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso”.

Entre otros conceptos, Kirchner dijo que la “gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de impunidad”, en alusión clara a las leyes de Punto Final, de Obediencia Debida y a los indultos que habían paralizado el reclamo de justicia por los desaparecidos, asesinados y torturados durante los años del terrorismo de Estado.

Gobernar con justicia social significa generar nuevos derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad, y eso es precisamente lo que se ha hecho durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El resultado de las luchas del presente determinará qué país tendremos durante los próximos años y nosotros los jóvenes debemos trabajar por aquello que soñaron nuestros próceres.

“Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo…”

Néstor Kirchner

¡VIVA LA PATRIA!

JUVENTUD PERONISTA TORNQUIST