Dos Fechas para nunca olvidar ¡VIVA LA PATRIA!

El 25 de mayo de 1810 resulta en sí mismo y para todos nosotros, una de las fechas más importantes para nuestra historia. Sin duda su significado más profundo no es otro que el comienzo de nuestra independencia y del largo camino que teníamos que recorrer para construir un país dueño de su destino.

Sentimos la necesidad de rendir nuestro sincero homenaje de admiración y reconocimiento a aquellos próceres que tuvieron el coraje invalorable de romper las cadenas del colonialismo para iniciar sacrificadamente el espinoso camino de la libertad, pleno de soberana decisión y constructor de un destino de grandeza para las generaciones por venir.

El 25 de mayo de 2003 asume a la presidencia Néstor Carlos Kirchner y cobra importancia el discurso ante la Asamblea Legislativa, cuando trazó las principales líneas de lo que sería su acción de gobierno al señalar que iba a promover “el crecimiento económico, la generación de nuevos puestos de trabajo y la mejor y más justa distribución del ingreso”.

Entre otros conceptos, Kirchner dijo que la “gobernabilidad no es ni puede ser sinónimo de impunidad”, en alusión clara a las leyes de Punto Final, de Obediencia Debida y a los indultos que habían paralizado el reclamo de justicia por los desaparecidos, asesinados y torturados durante los años del terrorismo de Estado.

Gobernar con justicia social significa generar nuevos derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad, y eso es precisamente lo que se ha hecho durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El resultado de las luchas del presente determinará qué país tendremos durante los próximos años y nosotros los jóvenes debemos trabajar por aquello que soñaron nuestros próceres.

“Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales.Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo…”

Néstor Kirchner

¡VIVA LA PATRIA!

JUVENTUD PERONISTA TORNQUIST

 


You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com