El H.C.D.sesionó... Informe de Prensa

Locales 08/06/2012

 INFORME SESIÓN ORDINARIA DE FECHA  5 DE JUNIO

 Uso Banca Concejal Nº 13

 Expte. Nº 6424/12: “N.P. – Cooperadora Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana: Solicitud Banca Concejal Nº 13”.-

 Sra. Elisa Spagnolo:Principio del formulario

“Sr. Presidente: Estoy aquí en representación de la Comisión Directiva de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria “Dr., Emilio Aldaya” de Sierra de la Ventana, expresando el sentir de la Comisión en nuestra tarea de apoyo a la Sala.

El motivo de nuestro pedido de este espacio de la banca 13 responde al fuerte deseo de ver finalizada  la ampliación de nuestra salita y porque el Ejecutivo Municipal no a respondido a nuestros pedidos de pronta finalización de esta primera parte de la ampliación.

Mis palabras resumen el pensamiento  de la Comisión Directiva de la Cooperadora que represento, es nuestro objetivo intentar, por todos los medios posibles, llegar a buen puerto con la finalización de la construcción para después  continuar con la segunda parte.

Nuestra función como Asociación Cooperadora es ayudar pero no sustituir al Estado en proveer los servicios esenciales para la atención de la salud de la comunidad a la que pertenecemos, arbitrando los medios para optimizar el funcionamiento de la Unidad Sanitaria, en pos del logro del bien común y del mejoramiento de la calidad de vida a partir del ofrecimiento de un servicio que crezca y cambie de acuerdo con las necesidades de la localidad. (art.1º punto a de nuestros estatutos).

En ningún caso la política de abastecimientos públicos de la Comuna puede  basarse en las contribuciones voluntarias de la población, sino que debe ser producto de una política distributiva de los gastos correspondientes al servicio de la salud.

El Poder Ejecutivo puede coordinar con Poder Legislativo la distribución de los fondos públicos y así el manejo de éstos se podrán adecuar a la administración de una sala pública.

Por lo tanto, la función de la Cooperadora, reitero, sólo debe ser accesoria y no sustitutiva.

En tal carácter, sólo le cabe el apoyo periférico, con independencia de  los fondos que pueda manejar. Así, por ejemplo: como no figura en los planos de la actual ampliación de su edificio incluir el aire acondicionado/frío, la Cooperadora puede encargarse de proveerlo, como lo estamos haciendo, ya que en el mes de enero hemos comprado y hecho instalar dos aparatos en dos consultorios médicos, y es  decisión de la Comisión Directiva continuar proveyendo esos equipos para la primera parte de la ampliación a finalizar.

Pero no es esto lo más importante de la ampliación, sino que está proyectada y aprobados los planos de la 2º etapa, indispensable en los situaciones de emergencia sanitaria, que consiste  en el shock room con todas sus dependencias afines: boxes, sala de estabilización, baños, sala de espera, recepción, estacionamiento para ambulancias, entrada independiente, etc. y para ello es necesario, en primerísimo lugar, trasladar ya el corralón municipal porque el predio que está utilizando legalmente le corresponde mitad a la sala y mitad a la Escuela Nº 6.

Al Sr. Presidente de este Honorable Consejo le presento un problema de regla de tres simple para que me ayude a resolverlo:

Si para construir 100m2  el gobierno municipal tarda  más de 1 año, ¿cuánto se tardará para construir el shock room referido?

Solución:      ¿Hay solución?

Respuesta:     ¿Hay respuesta?

Es un cálculo que los pobladores de Sierra de la Ventana quisieran saber para comprender cómo se invierte el dinero de los impuestos eufemísticamente llamadas tasas, y:

  • Si realmente estamos viviendo en el S. XXI y en la primera provincia argentina.
  • Si estamos recibiendo del Estado prestaciones acordes al aumento de la población de Sierra de la Ventana, que en los últimos años ha sido considerable y no se vio que se hayan ocupado en relación con ese aumento.
  • Si la Salud Pública del Distrito de Tornquist se maneja con la prioridad y la calidad que todos los habitantes se merecen.

Sabemos que los tiempos administrativos son lentos, pero en cuestiones de salud no se puede hacer esperar a la población para obtener una ampliación de un centro sanitario, ya que a los pacientes les puede ir la vida en ello.

Sr. Presidente: Este Concejo Deliberante no debe legislar sólo para hoy sino también en visión de futuro.

Ustedes, al igual que nosotros, no estamos ciegos en cuanto al acelerado crecimiento de Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana y también Villa La Arcadia que forma parte de nuestra comunidad. Estamos 50 Km. alejados de Tornquist, demasiados para constituirnos en satélite: esta localidad debe constituirse en un centro propio.

Por lo tanto, esta ampliación que no vemos finalizada todavía, no es lo más importante  para hacer, pues necesitamos en forma urgente la realización de la 2º parte, la más necesaria para completar el servicio como corresponde.

Ya Sierra de la Ventana no es el pueblito de 900 o 1.100 habitantes que en Buenos Aires y otros lugares confundían con Tandil.

Ahora somos un pueblo pujante al que vienen a instalarse familias enteras, numerosos contingentes estacionales de distintas edades, trabajadores de diferentes rincones de la capital y provincias y hay necesidad de proveer todo tipo de servicios acorde a ese aumento acelerado de la población porque siempre estamos corriendo detrás de la necesidad y deberíamos ir delante,  sin falsas promesas y anuncios que se eternizan.

Las cloacas, el tratamiento de las aguas servidas, el tratamiento de la basura, la no contaminación de las aguas de ríos, arroyos y napas, la provisión de suficiente agua potable a las poblaciones locales en verano, el control de la superpoblación de la fauna urbana y del uso de agroquímicos, los baños públicos para niños, 3º edad y discapacitados, distribuidos de manera que los turistas que están paseando no tengan que ir de una punta a la otra cuando los necesiten. Nos ponemos contentos cuando un feriado inunda de turistas a la población, pero, ¿han pensado Uds.,  cómo pasan el día con esas incomodidades?

El parque de antenas, el servicio insuficiente de transporte dejado liberado a la iniciativa privada, la repavimentación de las rutas que unen a los pueblos aledaños que junto al ordenamiento del tránsito a la entrada de Sierra de la Ventana frente a la estación de YPF, en forma de rotonda o lo que técnicamente convenga, y del tránsito pesado que cruza el pueblo con el consiguiente deterioro del asfalto e interrupción de la circulación habitual, inconvenientes en la circulación hemos solicitado al Sr., Intendente pública y  personalmente en distintas oportunidades sin ningún tipo de respuesta concreta, que evitarían serios accidentes.

Estas menciones son parte de la prevención de la Salud Publica, todas tareas que el Estado debe resolver necesariamente porque van de la mano de la salud pública, tema que nos reúne esta noche aquí.

Sentimos que los asuntos del gobierno municipal deben tratarse con una visión más acorde con la realidad porque: porque los tiempos de los gobiernos van muy detrás de  las necesidades de los pueblos.

Pedir que nuestra Unidad Sanitaria sea un centro de salud más completo y en un tiempo más acelerado es solo un granito de arena entre todo lo que el gobierno tiene que hacer y proveer. Lo comprendemos, pero lo que peticionamos es absoluta e innegablemente necesario.

Ya no nos sirve saber la fecha de finalización de esta parte de la obra, queremos soluciones ya !! Peticionamos que se finalice      rápidamente y no que esperen hasta la víspera de las próximas elecciones.

Peticionamos que se siga construyendo la 2º parte sin interrumpir la continuidad, para lo cual ya debería estar tramitándose fondos para la misma.

La  Asociación Cooperadora desde hace 4 años aprox. tiene realizada una compra de materiales de construcción en vista de utilizarla en la mencionada ampliación que no se usó porque no se necesitaba para esta 1º parte. Queremos saber la factibilidad de la 2º parte para seguir con el plan de compra de materiales.

Como la ampliación viene sin mobiliario y funcionarios que en este momento no están nos dijeron que podríamos ocuparnos nosotros, quisiéramos enterarnos qué mobiliario se entregará y cuál podemos comprar nosotros

La posible disconformidad que pueda haber en el personal de la Unidad Sanitaria y en los habitantes de la zona, usuarios de la misma, es porque notan y reclaman la falta de personal en general,  por ello pedimos que pueda funcionar con el equipo profesional acorde a las necesidades actuales de la población y que todo el personal sea cubierto en sus descansos para que no se desgaste y puedan trabajar en las mejores condiciones, ya que el cuerpo profesional hace lo imposible para que los pacientes reciban una excelente atención con los medios que ahora disponen.

Que contraten el personal necesario y les ofrezcan sueldos acordes a su especialización para que acepten venir a trabajar. Porque cualquier trabajador va aceptar trabajar donde le pagan más y no donde le pagan menos. Aquí no hay mucho que decir. Y en gobierno surgido del pueblo, no seremos nosotros quienes les tenemos que enseñar cuáles son las necesidades del trabajador.

Les pido que piensen que la ciudad de Tornquist está a 50km de Sierra y Bahía Blanca o Cnel.  Suárez están 100km, por esta razón los adultos, niños y ancianos con tratamiento ambulatorio, no se pueden movilizar semanalmente  hacia esos centros para servicios que aquí no tenemos, con un horario de transporte reducido y costoso para el bolsillo del trabajador que resulta oneroso.

Aunque estos reclamos parecieran que no nos corresponden hacerlos, están en los objetivos de nuestro Estatuto, citados al comienzo: Art. 1º inciso a e inciso c.

Sr. Presidente y Cuerpo Deliberativo:

Molestamos a Ud./Uds. porque el Ejecutivo y su equipo mantienen un absoluto hermetismo y no tenemos respuestas a nuestras inquietudes, esas respuestas que esperamos ahora que el Concejo Deliberante pueda darnos para satisfacer de alguna manera nuestro pedido.

Y esperamos en el futuro tener una comunicación fluida con las distintas áreas del Ejecutivo y del Legislativo porque, a pesar de las diferencias, siempre está la posibilidad del consenso y todos trabajamos para el bien común.

La Comisión Directiva de la Asociación  Cooperadora como los habitantes de Sierra de la Ventana, estamos dispuestos como siempre, a colaborar para lograr una mejor prestación de servicios en bien de la Salud Pública, derecho y necesidad imprescindible de todos.

Nada más. Muchas gracias por habernos escuchado tan atentamente”.

Concejal Manuel Picado:

“Quería hacer uso de la palabra en primer lugar para agradecerle a la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana que se hayan acercado hasta el recinto del Concejo Deliberante para hacernos llegar sus inquietudes y sus reclamos. Realmente creo que el uso de esta Banca tiene que ser con este fin, no?, que justamente los vecinos puedan acercarse e interactuar con nosotros y ver la posibilidad de que a futuro podamos trabajar con ustedes para ir solucionando los problemas que acontecen en las distintas localidades. Realmente creo que el tema de la salud es un tema más que importante y más en un distrito como el nuestro que viene mostrando un crecimiento realmente  importante, y más aún en temporada de vacaciones, como bien lo decía usted, y creo que esto merece un acompañamiento de parte del municipio a la altura de las circunstancias. Espero, espero y creo,  que tengamos la posibilidad a futuro de  en conjunto encontrar la solución y que realmente los tiempos no se extiendan tanto, no?. Uno cuando ve que pasan los meses, y por ahí nos pasa mucho a los que estamos en función, no?, que se nos van pasando los meses, los días, y realmente cuando alguien viene y nos dice…”bueno señores, hace un año que se está trabajando en la obra y no se concluye”…, a mi me parece que hubiese sido hace unos pocos días que estuvimos analizando el tema de los costos y demás. Así que espero que en conjunto con la gente del oficialismo y el Departamento Ejecutivo podamos dar una pronta respuesta y encontrar el camino para que esto acorte los tiempos y prosiga con respecto a adquirir la dimensión que necesita la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, así que muchas gracias, y esperemos prontamente poder dar una respuesta”.

 Comunicaciones Oficiales y Dictámenes de las Comisiones:

 Expte. Nº 120/12: “ D.E. – Registro Especial de Mayores Contribuyentes Año 2012”.

Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamento y Asunto Municipales.

 Expte. Nº 4114-138/12:Municipalidad de Tornquist Regularización Dominial – Adjudicatarios “Plan Solidaridad 80 Viviendas” Mz. 109 b – 11 Viviendas”.

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2497/12 por la que se modifica la Ordenanza Nº 2237/10, referida a variación en adjudicatarios de la vivienda Nº 23 – “Plan Solidaridad 80 Viviendas en Tornquist” por el fallecimiento:

BAJA

Circ.

Sec.

Mz.

Pla.

Partida

Adjudicatario

Documento

Casa

I

B

109 B

7

105838

DISER, Jorge

5.485.680

Nº 23

ALTA

Circ.

Sec.

Mz.

Pla.

Partida

Adjudicatario

Documento

Casa

I

B

109B

7

105838

DISER, Carina Andrea

DISER, Miriam Griselda

25.777.695

26.467.576

 

Nº 23

 Expte. Nº 162/12: “D.E. – Convalida la Addenda al Convenio Nº 371 suscripta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería Y Pesca y el Municipio de Tornquist”.

Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda.

Expte. Nº 179/12: “D.E. – Convalida la firma del Contrato de Locación entre la Sra. Estela Youglar y la Municipalidad de Tornquist”.

Se solicita tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2498/12 por la que se Convalida el Contrato de Locación firmado entre la Municipalidad de Tornquist representada por el Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels y la Sra. Estela María Youglar por el arrendamiento del inmueble para el funcionamiento del Centro Permanente Hogar Agrícola “Paula Albarracín de Sarmiento” de la localidad de Sierra de la Ventana.-

 Expte. Nº 093/11: “Patronato de la Infancia solicita exención de Tasas Municipales”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que  aconseja enviar el mismo al Departamento Ejecutivo para que informe a la institución si desea solicitar nuevamente la prescripción de dichas tasas para el año en curso.-

 Expte. Nº 124/12: “Patrimonio  - Donación de dos Optotipos a la Municipalidad de Tornquist”.

De acuerdo al dictamen de las Comisiones de Asuntos Municipales y Salud Pública se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2494/12 por la que se acepta la donación efectuada por el Sr. Carcereny Roberto a este Municipio de dos Optotipos con destino a las Unidades Sanitarias Julio H. Pugliese de Villa Ventana y Luís D. Berretini de Tornquist.

 Expte. Nº 148/12: “D.E. – Convalida la firma del Contrato de Prestación de Servicios Médicos entre la Asociación Hospital Italiano Regional del Sur y el Mpio. de Tornquist”.

Según el dictamen de las Comisiones de Interpretación y Reglamento, y Salud Pública se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2495/12 por la que se Convalida la firma del Contrato de Prestación de Servicios Médicos celebrado entre el Administrador General de la Asociación Hospital Italiano Regional del Sur, Sr. Luciano Frisicale y el Municipio de Tornquist representado por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels.  Este contrato se firma para brindar atención a pacientes de PAMI que presenten patologías de urgencia y requieran especialidades que no puedan efectuarse en el Hospital Municipal de Tornquist.

 Expte. Nº 149/12: “D.E. – Convalida la firma del Convenio entre el Centro Coordinador Regional de Hemoterapia de la Región Sanitaria I y el Hospital de Tornquist”.

Según el dictamen de las Comisiones de Interpretación y Reglamento, y Salud Pública se aprueba por unanimidad la Ordenanza bajo el Nº 2496/12  por la que se Convalida la firma del Convenio entre el Centro Coordinador Regional de Hemoterapia de la Región Sanitaria I representado por el Director del Hospital, y el Municipio de Tornquist representado por el Sr. Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels.  El mencionado convenio tiene como objeto la entrega por parte del Centro Coordinador de los hemocomponentes necesarios y las bolsas dobles para la extracción de sangre necesarios para atender los requerimientos que demande el Hospital.-

 Expte. Nº 6397/11: “Bloque F.J.P.V. – P.J. – Pdo. de la Victoria y Peronismo Federal – Proyecto de Ordenanza: Solicita adherir a la Municipalidad de Tornquist a la Ley Pcial. Nº 13656 de Promoción Industrial”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Producción, Comercio e Industria; e Interpretación y Reglamento que aconsejan enviar el mismo al Archivo debido a que se ha presentado un nuevo proyecto de Ordenanza por el Honorable Concejo Deliberante en su conjunto (Bajo Expediente Nº 6433/12).

 Expte. Nº 6398/11: “H.C.D. – Proyecto de Ordenanza: Ref. Control del correcto manejo de agroquímicos”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente, e Interpretación y Reglamento que aconsejan solicitar una reunión con la Mesa Agropecuaria.

Expte. Nº 6415/12: “N.P. – ONG Ambiente Comarca: Presenta copia nota enviada al Sr. Daniel Más ref. a diques clandestinos en la Cuenca Alta del Río Sauce Grande”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que, sabiendo que el Autoridad del Agua ante Expte. Nº 2436-25069/11ha resuelto según Artículo 2º (Artículo 2º: Intimar a Palo Alto y/o quien resulte titular de dominio y/o responsable del inmueble precedentemente indicado a que en el plazo de cinco (5) días de notificada la presente comience los trabajos tendientes a restituir a su estado natural, obra que deberá ser ajustada en un plazo de diez (10) días, todo ello pajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones que establece e Artículo 166 Inc., b de la Ley Nº 12257), con fecha 19 de abril de 2012, aconseja que este Cuerpo Deliberativo  curse nota a la Autoridad del Agua para que se nos informe si ha procedido con la regularización del mencionado artículo. Hasta no tener respuesta aconseja que este Expediente continué en Comisión.-

 Expte. Nº 6417/12:N.P. – Alejandro Aiello – Propietario Transporte Silver: Solicita incremento tarifario del transporte de línea Urbana Saldungaray – Tornquist”.

 Se aprueba por unanimidad el dictamen de la  Comisión de Asuntos Municipales que aconseja enviar el mismo al Archivo.-

Expte. Nº 6425/12: “N.P. – Agrupación Floral Ventania y ONG Ambiente Comarca: Ref. poda de árboles realizada en 2011 en Sierra de la Ventana.- Tornquist”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las  Comisiones de Obras Públicas, y Ecología y Medio Ambiente que aconsejan enviar el mismo al Archivo.-

 Expte. Nº 6426/12: “N.P. – ONG Ambiente Comarca: Solicitud Banca Concejal Nº 13”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Asuntos Municipales, e Interpretación y Reglamento que aconsejan enviar el mismo al Archivo.-

Expte. Nº 6431/12: “N.P. – Maximiliano Molina y Ana María Vidal: Solicitan uso Banca Concejal Nº 13”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Interpretación y Reglamento, y Asuntos Municipales que aconsejan se establezca  la fecha posible de la banca 13.-

 Expte. Nº 6433/12: “H.C.D. – Proyecto de Ordenanza: Declarar adherida a la Municipalidad de Tornquist al Régimen de Promoción Industrial establecido por Ley Provincial Nº 13656”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Producción, Comercio e Industria, e Interpretación y Reglamento que aconsejan enviar el mismo al Departamento Ejecutivo, al área de Legales y Secretaría de Producción y Medio Ambiente para que se analice el Proyecto de Ordenanza.-

 Proyectos Presentados

Bloques Coalición Cívica, Unión para el Desarrollo Social, Unión Cívica Radical y Unión Pro - Proyecto de Resolución: Solicitan Interpelación del Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sr. Rubén Testa.-

Se aprueba por mayoría la formación de Expediente y el tratamiento sobre Tablas.

Se aprueba por mayoría la Resolución Nº 05/12  que dice:

 VISTO:

Que como es de público conocimiento se han realizado serias acusaciones sobre el desempeño como Funcionario Público del Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tornquist,  Sr. Rubén Testa en referencia a la posible comisión de delitos de acción pública en el marco de la organización y desarrollo del evento que se realizó  con motivo de la visita de los Hermanos Patronelli en la localidad de Sierra de la Ventana;

Que por parte del Ejecutivo Municipal se ha hecho una denuncia penal  al respecto en la Sede de la Estación de Policía Comunal de Tornquist y;

         CONSIDERANDO:

Que este tipo de situaciones deteriora la imagen de transparencia y honestidad que debemos realzar en cada acción de gobierno que lleven a cabo nuestros funcionarios;

Que resulta necesaria la aclaración de lo sucedido en el citado evento, para lo cual deben utilizarse los mecanismos institucionales que la ley prevé, en un marco democrático, así pueda el señor Secretario referir su versión de los hechos y garantizar a todos y cada uno los vecinos del Distrito que están resguardados sus intereses morales y materiales, como le corresponde a su función;

Que  Confiamos que los demás concejales acompañarán esta cita para realizar en forma transparente y libre las acciones que nos corresponden como representantes de los vecinos por sobre cualquier otro interés secundario;

 POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En uso de sus facultades, sanciona con fuerza de

RESOLUCION Nº 05/12

ARTÍCULO 1º: Cítese al Secretario de Cultura Turismo y Deporte de la Municipalidad de Tornquist, Sr. Rubén Testa a concurrir a la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el día 14 de Junio del corriente año a las 20 hs. a los fines de exponer un amplio y pormenorizado informe sobre lo actuado en la organización y desarrollo del evento expuesto en el exordio.

 ARTÍCULO 2º: Envíese copia de la presente al Sr. Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Rubén Testa a los fines de que quede debidamente notificado.

 ARTÍCULO 3º: Envíese copia de la presente al Señor Intendente Municipal Lic. Gustavo Trankels para su toma de conocimiento y demás recaudos.

 ARTÍCULO 4º: Comuníquese, Regístrese y Cumplido: ARCHÍVESE.-

 Asuntos Particulares

N.P. Biblioteca Popular Macedonio Fernández: Ref/copia entregada al Intendente Municipal donde solicitan renovación y posible aumento del subsidio mensual otorgado a la institución.

Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión, previa comunicación con el Departamento Ejecutivo a fin de saber el paso que este ha dado en relación al tema.

 N.P. Vecinos de la localidad de Tres Picos: Ref/ copia entregada al Intendente Municipal por la que manifiestan  la necesidad de la creación de un Centro de Jubilados, y Sociedad de Fomento anexa, y solicitan un terreno para contar con el espacio físico necesario.

Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

 N.P. Sr. Indalecio Ramos: Presenta distintos Proyectos de Ordenanzas referentes a:

  • calles en Villa Ventana: alternativas para controlar  el potencial del agua y evitar el creciente deterioro por erosión hídrica, cauces pluviales, derivación hacia los arroyos, material para las calles.
  • Agua, la ecología sin agua no existiría, tampoco la vida. Medidas a tomar para cuidar este recurso.
  • Propuesta para la reforestación paisajística de Villa Ventana.

Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

 N.P. Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina: Envía copia de la Resolución Nº 2 de ese Cuerpo Deliberativo, mediante la cual se adhiere a la Resolución Nº 008 del Intendente de ese Distrito Sr. David Hirtz, que se solicita al Gobierno Nacional un cambio de sistema de comercialización que permita a nuestros productores ejercer el derecho de negociar libremente los productos. Piden el acompañamiento mediante la adhesión a este Honorable Cuerpo.

Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.

 N.P. Sociedad de Fomento de Valle Hermoso: Solicitan la concesión del Predio “Las Acacias”, y presentan propuestas para mejorarlo.

Se solicita formación de Expediente y pase a Comisión.