En Tornquist - Se lanza hoy la temporada del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Locales 11/01/2013

El lanzamiento de la temporada del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) se realizará hoy en la ciudad cabecera del distrito, con la presentación de todos los medios aéreos y terrestres que estarán disponibles para el combate de incendios forestales en la provincia de Buenos Aires.

El acto que formalizará la implementación del programa en nuestro distrito y toda la región se desarrollará desde las 11.30 en el Aeroclub de Tornquist, con la presencia de Marcelo Mosiejchuk, Coordinador de la Regional Pampeana del PNMF (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación); Francisco Epele, coordinador nacional del PNMF; Leonardo Zaccagnini, jefe de Operaciones del Consejo Provincial de Emergencias (CPE); Luciano Timerman, secretario Ejecutivo de la misma dependencia; el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; y autoridades y efectivos de bomberos de toda la región.

Durante el evento se presentarán el avión hidrante, el helicóptero y las cinco automobombas cero kilómetro que fueron entregadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, en el marco del plan, estarán a disposición en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Dos de esos vehículos permanecerán en nuestro distrito: una en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Tornquist y la restante en la sede de sus pares de Sierra de la Ventana, con la importancia que eso reviste desde el punto de vista de la prevención.

Los camiones son marca Ivecam, 4 x 4 de media penetración, con una capacidad de acopio de 4.500 litros de agua y la posibilidad de transportar a 7 combatientes forestales. Ambas son de última generación y de uso exclusivo para incendios forestales.

Otra autobomba de idénticas características tendrá como destino Monte Hermoso, mientras que al cuartel de bomberos de la Policía de Buenos Aires, con sede en Tandil, se le enviará una autobomba URO (española) y al de BV de Pinamar un cisterna con capacidad de transporte de 8 mil litros, cabina simple y marca Astra.

Los cinco vehículos se expondrán desde las 8 frente al Palacio Municipal, donde la gente podrá observarlos.

La actividad se complementará con una reunión operativa netamente bomberil. Desde las 9, en el cuartel local se juntarán las federaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, para concretar el cuarto encuentro de este tipo. Estarán presentes Marcelo Mosiejchuk y Leonardo Zaccagnini.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar

 Autobomba 1 Autobomba 2     Autobomba