Están bien! y eso nos pone felices...

Destacadas 15/08/2020
Están bien! y eso nos pone felices...
Están bien! y eso nos pone felices...
Seguramente alguien que sea trabajador de la salud, será un conocido suyo, una amiga tuya, un compañero de trabajo, con alguien dentro de los geriátricos trabajando en silencio... la gran pregunta que a todos nos genera angustia por no poder verlos, estarán bien??? Si! a juzgar por los rostros conocidos, las palabras de nuestros seres queridos, familiares y amigos, a pesar del contexto de esta crisis sanitaria, gracias a Dios están bien, dentro de todo lo bien que podemos esperar estar todos. Nos metemos en las redes sociales, donde podemos de reojo espiar a través de un cálido video, las actividades y los momentos que comparten los abuelos en la diaria. Encontramos un registro que nos llenó el corazón y no quisimos ser tan egoístas de no compartirlo, se trata de un homenaje a los y las trabajadoras, que desarrollan tareas en el geriátrico municipal, misma tarea que se hace en otros similares, acá va!
"Nosotras/os somos enfermeras/os, Acompañante Terapéutico, Asistente Social,Maestranzas, que si bien no estamos en la primera línea de batalla, tenemos la labor más importante de cuidar a nuestros adultos mayores.
No usamos trajes ni camisas, ni zapatos de moda ni nuestra ropa linda para trabajar. Vestimos uniformes cómodos, de tela que resiste muchos lavados, porque a veces se mancha de sangre, de orina, de vómito (todo de nuestros viejitos) y siempre de talco de los guantes. Cómo así también calzado cómodo.
No trabajamos frente a un escritorio pero si con los abuelos de muchas personas del pueblo que para nosotros son nuestros abuelos. Detrás de la puerta suele haber una familia, y también son parte de nuestro trabajo.
Por eso nos cuidamos y los cuidamos…...
No somos los de primera línea pero nuestra labor es más que importante, ellos nos necesitan porque en estos momentos somos todo lo que tienen y por eso trabajamos para ellos, para que no sientan la ausencia de sus familiares…..
No estamos en la primera línea pero sabemos que nos necesitan más que a nadie ….
Pequeño homenaje para nosotros los trabajadores de Salud del Geriátrico Municipal de Tornquist !!
Video