Gran aceptación a la eliminación de las bolsas tipo camiseta

Locales 28/06/2012

Gran  aceptación por parte de los  vecinos tuvo la puesta en marcha de la eliminación de las  bolsas de nylon tipo camiseta en las líneas de caja de los comercios del distrito. De hecho, en este corto período mostraron buena predisposición para abandonar su uso y reemplazarlas por las de tela.

Esta medida convirtió a la Municipalidad de Tornquist en el primer partido bonaerense en llevar adelante la iniciativa y significó un ejemplo para otros sitios del territorio provincial, tales los casos de Patagones y Coronel Dorrego. En este último lugar se está analizando un proyecto de ordenanza relacionado con el tema.

El en distrito de Tornquist la medida recibió un rotundo acompañamiento por parte de los comercios y supermercados, que desde su inicio manifestaron su aprobación.

Víctor Antón, Director de Producción y Medio Ambiente resaltó: “Sabíamos que la decisión de abandonar este tipo de bolsas implicaría necesariamente un cambio de hábitos en los clientes, quienes deben recordar llevar sus propias bolsas. Somos consientes de que se trata de una cuestión de acostumbramiento; de todas maneras nos ha sorprendido positivamente la excelente aprobación que ha tenido esta medida que pretende reducir la contaminación ambiental”.

La ordenanza estuvo apoyada por una campaña publicitaria desarrollada conjuntamente con el Jardín de Infantes N° 905, que en el marco del Programa “Chau bolsas”, colaboró en la concientización de la población sobre el tema. En la misma participaron los alumnos de la entidad educativa. Ingresando a los siguientes links se podrán observar dos de los spots televisivos:

http://youtu.be/xVFzoZQKZ4M

http://youtu.be/LXxqqLVVhYo

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar