Integrantes del programa Envión participarán de una capacitación

Locales 24/08/2012
Integrantes del programa Envión participarán de una capacitación
Integrantes del programa Envión participarán de una capacitación

Los becarios, tutores y el equipo  técnico del Programa Envión de la sede de Saldungaray,  participarán hoy de un taller dictado por la licenciada Paula Corradi del CPA (Centro de Prevención de Adicciones), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se realizará  a partir de las 15, en la nueva sede ubicada en calle La Plata 348 de Saldungaray.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión depende del Ministerio de Desarrollo  Social y es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social  y Derechos humanos  de la Municipalidad de Tornquist.

El plan trabaja con adolescentes de 13 a 21 años con el objetivo de integrar a los chicos y chicas al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios; la comunidad, que conforma una red de contención; y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales recibe a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse), proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

Además, se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). El programa también gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar