La Escuela Folklórica Municipal vivió su merecido festejo

Locales 13/05/2012

Con una espectacular cena show que se realizó en el salón de la Sociedad Italiana de Tornquist, la Escuela Folklórica Municipal festejó en la noche del sábado las Bodas de Plata de su fundación.

Fue una noche repleta de recuerdos, que incluyó un repaso por la historia de la prestigiosa entidad y contó con la presencia de los pioneros, alumnos, ex alumnos, familias allegadas, actuales directivos y funcionarios municipales.

La velada fue compartida por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Rubén Testa; la Secretaria de Salud, licenciada Mirta Avila; la Directora de Turismo, licenciada Yanina Torres; y el Director de Deportes, Jorge Scmidt. También  participó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Bordoni.

 El jefe comunal de nuestro distrito le entregó a los profesores Emir Aguirre y Mariela Montero, actuales responsables de llevar adelante la Escuela Folklórica, un hermoso presente diseñado y elaborado por el artista Patricio Barrett.

La celebración incluyó la actuación del grupo tresarroyense Los Jilgueros, que no sólo repasó varios clásicos del folklore, sino que se animó a interpretar algunos temas más melódicos, que generó la muy buena respuesta de los presentes.

 A esa propuesta musical se le sumó un clásico de nuestra ciudad: Fabio González. El reconocido intérprete local deleitó con su música y hasta logró que la gente copara el centro del salón para bailar con sus canciones.

 La noche no estuvo exenta del clásico brindis, el corte de la torta alusiva a los 25 años, la proyección de un video recordatorio, palabras alusivas y un muy buen servicio de comida. Sirvió, además, para que se produjera el reencuentro de quienes alguna vez integraron el grupo de baile de la Escuela.

   En síntesis, resultó el festejo ideal para una fecha de suma importancia de una entidad tan cara al sentimiento de los tornquistenses.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist

www.tornquist.gov.ar