La recolección de aparatos eléctricos y electrónicos será permanente

Locales 14/06/2012

Dado la exitosa campaña que finalizó en la jornada de ayer, la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos se mantendrá de manera permanente en la Municipalidad de Tornquist, de acuerdo con el anuncio efectuado hoy por el intendente Gustavo Trankels.

 “Para nosotros es un avance muy importante en la gestión de los residuos: a partir de este momento, y gracias al éxito y la buena relación que logramos entre todos los actores, la haremos permanente. Los vecinos del distrito que tengan este tipo de residuos podrán acercarlo a la oficina de Producción y Medio Ambiente o a cualquier delegación”, explicó el jefe comunal.

 La campaña que concluyó en la víspera entregó una espectacular respuesta por parte de los vecinos del distrito, que permitió superar la capacidad del contenedor dispuesto para tal fin.

 “Es un paso importante en el cuidado del medio ambiente. Esta campaña se encaró desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, con una ayuda muy importante de la Municipalidad de Bahía Blanca y la Asociación Ambientalista 20 de Agosto, que pone en valor aquellos artefactos que pueden tener vida útil para destinarlo a entidades de bien público y, en caso de que sea irrecuperable, realizar el desarmado correspondiente y la disposición final”, explicó Trankels.

 “También tenemos un aporte importante de la empresa Ecoambiental, ya que le solicitamos que acompañe este proyecto a costo cero para el municipio. Trabajando juntos con las entidades, el municipio y los privados logramos organizar esta campaña”, añadió.

El director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, destacó el éxito de la iniciativa.

 “Hay una decisión política muy importante del intendente sobre los residuos sólidos urbanos y contamos con el compromiso de la comunidad. Todas las localidades del distrito y sus delegados colaboraron con esta iniciativa y logramos reunir una gran cantidad de residuos que hubiese terminado en los basureros”, señaló.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar