La región consolida su proyecto en materia turística

La directora de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, licenciada Yanina Torres, participó en Médanos de una charla sobre “Experiencias Exitosas en Turismo”, encabezada por la directora de Turismo del partido de Villarino, Noelia Sensini, y dirigida a prestadores turísticos.

La misma estuvo a cargo del secretario de Turismo del Partido de la Costa, licenciado Rodrigo Torre, y del director de Turismo del partido de Guaminí, Pablo Ledesma, quienes contaron sus experiencias de gestión en políticas turísticas. También participó como asistente el director de Turismo de Adolfo Alsina, licenciado Javier Andrés.

Posteriormente, se realizó una reunión entre los funcionarios presentes para continuar desarrollando la idea de una región turística en el sudoeste de la provincia, con el objetivo de aumentar la estadía de los visitantes en la zona, desarrollando entre los distritos una oferta complementaria de productos y circuitos, que se encuentra a tan sólo “un termo de mate” de distancia.

En este marco, el licenciado Rodrigo Torre contó a los directores su experiencia de conformación de una región con los municipios de su zona y quedó a disposición para cualquier inquietud que se presente.

Además, en consonancia con este trabajo regional, se realizó un desayuno de prensa en el restaurant Pavarotti de la ciudad de Bahía Blanca, el cual estuvo encabezado por la intendenta del partido de Villarino, doctora Patricia Cobello, quien fue secundada por su directora de Turismo, y al cual fueron invitados los funcionarios de la región antes mencionados, a quienes se sumó la directora de Turismo de Puan, licenciada Cora Biondini.

La finalidad de este desayuno fue presentar ante la prensa de Bahía Blanca, uno de los principales centros emisores, el proyecto de conformar esta región turística, a la vez que cada director presentó su oferta particular para esta primavera.

Este trabajo mancomunado demuestra el interés de nuestro intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, de continuar fomentando acciones que permitan un vasto desarrollo turístico, debido a que el turismo es uno de los motores del desarrollo económico de nuestro municipio y la región.

Por último, la Dirección de Turismo desea agradecer la cordialidad y amabilidad brindada por los anfitriones de Villarino durante ambas jornadas.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com