Música, juegos y color en una tarde diferente

Locales 28/08/2012

Alegría, música, juegos y muy buena onda fueron  los condimentos que le dieron el marco ideal a la kermés para la tercera edad, que bajo la organización del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Tornquist, se llevó a cabo ayer en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad cabecera.

El colmado salón de fiestas de la entidad albergó algunos de los juegos característicos que, en una recordada época, le dieron vida a las kermeses. Sin embargo, en esta oportunidad tuvieron un agregado tecnológico que se convirtió en furor: un juego de bochas virtual, que generó risas y desafíos.

 “Fue una jornada de recreación que viene de la mano de Mariano Cascallares, quien conduce el IPS y siempre tiene una consideración especial para con nosotros. Es una alegría que nos acompañe Leandro Batafarano, integrante de ese equipo. Nos visitaron desde diferentes localidades del distrito y resultó un día muy lindo”, comentó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien agradeció la iniciativa del gobierno bonaerense.

“Esto sirve de disparador para muchas otras acciones de distinta magnitud. Quiero destacar el gesto del IPS, que tiene toda la provincia como ámbito de acción y otra vez priorizó a nuestro distrito”, añadió.

Batafarano, en tanto, marcó los objetivos de este plan que viene desarrollando la Provincia.

“Seguimos la indicación del gobernador Daniel Scioli y del presidente del IPS de salir a la calle, y estar cerca de los jubilados y pensionados, para que el IPS no sólo sea un organismo de pago sino también que participe activamente de las actividades que realizan nuestros abuelos. Ellos son una pata muy importante de la sociedad y tenemos que fortalecerlos  no sólo desde lo prestacional sino también desde lo humano”, confió.

“La idea es recrear las viejas kermeses que tenían los abuelos en su época, para volver a divertirse y sentirse parte activa de esta sociedad. Ya realizamos 15 en todo el territorio provincial. Verlos disfrutar nos hace sentir que estamos por el camino acertado”, señaló el funcionario provincial.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar