Resumen del 2º Taller de Canto y Tècnica Vocal

La idea de compartir este resumen con los participantes es recordarles algunos ejercicios que también se pueden practicar en casa. Para ellos también y para los que no vinieron, contarles en una apretada síntesis el desarrollo del taller.

Nada es igual a experimentar. Asi como aclaro al comenzar los talleres, para los que nunca asistieron todavía, estos son un acercamiento a conceptos y ejercicios básicos. Para los que quieren avanzar en el aprendizaje del canto o mejorar su voz en su tarea diaria el camino es el entrenamiento diario, como en cualquier área.

En el 2ºtaller asisitieron algunos que estuvieron en el 1º y otros que venían por 1ºvez. Asique recordamos y ampliamos la información acerca de los dos pilares básicos para emitir el sonido: la respiración y la colocación de la voz en los resonadores básicos, el aire convertido en sonido luego de pasar por las cuerdas vocales.

Hicimos algo de trabajo corporal para descargar tensiones, y nos agitamos un poquito para reconocer el lugar de mayor capacidad respiratoria. Practicamos a continuación la técnica para administrar con mayor eficacia el aire usando una vela encendida, tratando de ampliarnos y expandirnos al espirar o emitir sonidos, en vez de cerrar y achicar, observando también la estabilidad o movimiento de la llama de acuerdo a las mismas cualidades en la forma de sacar el aire.

A través de un ejercicio de sostener y ser sostenido pudimos observar y experimentar en el afuera el concepto de sostén del aire y de relajación y confianza del tracto vocal en el primero.

Recorrimos con agua la boca para descubrir todos los espacios que puede ocupar la voz.

Probamos y jugamos con la emisión de la voz en toda su extensión para sentir la vibración en la cara, pómulos, nariz, labio superior, como espacio primordial para todo el registro.

Cada uno/a pudo comprobar la gran extensión de su propia voz.

Por último, improvisamos sobre una base armónica con la idea de probar, animarse a jugar y descubrir nuevas posibilidades a la vez que compartimos una producción sonora grupal.

Los esperamos a  todos en el próximo taller que será el Miercoles 11 de Julio de  17:30 A 19:30 horas en Dorrego 42 (Fente al Casino)

Valor del Taller $ 60,00 – Confirmar asistencia.

You might also like More from author

Comments are closed.