Se viene la segunda etapa de restauración del edificio comunal

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, firmó hoy el contrato de locación de obra con la empresa Constructora Proyectarq SRL, ganadora de la licitación para concretar la segunda etapa de restauración y puesta en valor del edificio comunal.

“Este es un momento muy importante para nosotros, porque con esta acción se inicia la segunda etapa de la puesta en valor del palacio municipal, una obra emblemática y de gran valor arquitectónico e histórico, perteneciente al arquitecto e ingeniero Francisco Salamone. Y para nosotros es muy importante poder concretarlo con gente que se especializa en el tema”, mencionó el jefe comunal.

Esta etapa incluirá la aplicación de enlucido de símil piedra París, elaborado en base a una muestra tomada previamente sobre el material original y analizada en laboratorio, y el posterior tratamiento con hidrorepelente en todo el basamento, con el objetivo de evitar el ingreso de humedad y lograr un mejor mantenimiento del edificio.
También comprende la incorporación de dispositivos disuasivos para el ahuyentamiento de aves, uno de los factores principales del deterioro del revestimiento de la construcción, además del paso del tiempo.

Constructora Proyectarq SRL, que posee una amplia trayectoria y experiencia en intervención de edificios patrimoniales, también rubricó otro contrato con Trankels, a fin de refuncionalizar el edificio del ex Mercado Saldungaray, también obra de Salamone.

“Es un lugar que queremos utilizarlo como una cocina comunitaria. Esto nos llevó un tiempo de diseño interdisciplinario, en el cual intervino las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social y Salud, esta última a través del área de Bromatología. Pretendemos ponerlo en valor y agregar nuevas dependencias, pero sin afectar la parte histórica”, afirmó.

“Buscamos que se convierta en una concina comunitaria, con todas las condiciones óptimas a nivel bromatológico. El proyecto contempla la elaboración a la vista de productos y artesanías regionales, para que los emprendedores tengan un lugar para mostrarse y los turistas puedan disfrutar del mismo”, añadió.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com