Tornquist - Avanza la creación de una escuela técnica en el distrito

Locales 26/12/2012

Un paso fundamental hacia la creación de una escuela técnica en el distrito de Tornquist se observó en la jornada de hoy, tras la fructífera reunión mantenida por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Gerardo Marchesini, y autoridades educativas del distrito y la región.

Además del jefe comunal y el funcionario bonaerense, del importante encuentro participaron la Inspectora Jefe Regional, profesora Dina Balma; la Inspectora Distrital, profesora Ana Skolak; y el inspector de la rama en cuestión, profesor Horacio Killig.

“Estuvimos trabajando en la posibilidad de incorporar a la educación de nuestro distrito una nueva opción: una escuela técnica. Este es un gran anhelo que recogimos de la propia comunidad, de los papás y de alumnos que hoy deben irse a estudiar a otros lugares”, comentó Trankels.

“La demanda motivó que nos pusiéramos a trabajar. Tanto Dina Balma como Ana Skolak elaboraron en un expediente que se elevó a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, y una vez más encontramos una respuesta favorable en nuestro gobernador Daniel Scioli, a l igual que en Nora De Lucía”, confió.

Si el proyecto continúa avanzando por los carriles normales, su puesta en marcha estaría garantizada para el próximo ciclo lectivo y funcionaría en el edificio que perteneció al ex Hogar Ceferino Namuncurá, donde también desarrolla sus actividades el Centro de Formación Profesional.

“La intención es tenerla para 2013. Gerardo viene trabajando muy fuerte, y a pesar de la época del año en la que nos encontramos, estamos impulsando fuertemente esta gestión. Ahora llega el turno de los vecinos, que deberán acercarse para generar una matrícula tentativa, que es lo que falta en el expediente. La decisión política está tomada, técnicamente el expediente está armado y ya se dio el ok”, destacó.

En algunas semanas se realizará una reunión informativa abierta para los vecinos que se encuentren interesados en la modalidad.

“Hubo un gran trabajo de las autoridades territoriales, el expediente está completo y es viable técnicamente. Fuimos a ver el edificio en donde comenzaría a funcionar y simplemente resta una preinscripción y la resolución generando la escuela por parte de la ministra, cuestión que descontamos. Si nos acompaña la comunidad, estamos en condiciones de iniciar con pasos firmes el primer año con el ciclo lectivo 2013. Si bien podríamos tomarnos un año más, creemos que este es el momento indicado”, aseveró, a su tiempo, Marchesini.

“El gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos locales acompañan a la educación técnico profesional. Es un momento histórico para nosotros. Creemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, hacernos cargo de esto, ingresar en la cadena de valor que tanto necesitamos y que nuestros jóvenes se queden en sus localidades desarrollando y emprendiendo. Ese es nuestro desafío y nuestra apuesta”, amplió.

“Que podamos acompañar la inquietud de la comunidad de Tornquist en la creación de la escuela técnica es un gran privilegio. Estar en el momento fundacional de una escuela no debe ser poca cosa y requiere el compromiso de todas las partes involucradas”, resaltó.

Después de recorrer el ex Hogar Ceferino Namuncurá, las profesoras Dina Balma y Ana Skolak también resaltaron la importancia de la creación de esta rama educativa en el partido.

“Estar en la creación de una escuela tiene un logro inmenso. Esto es fantástico. Estoy feliz y no lo puedo ocultar. Nuevamente estoy acompañando a Gustavo en algo que deja sus cimientos dentro del distrito. Estoy más que segura que tendremos la matrícula inicial para empezar en el 2013. Con mucha fe, esperanza y el compromiso que tenemos que tener quienes ocupamos cargos públicos, iremos dando pasos seguros”, señaló Balma.

“En este momento tan especial, que todos los distritos cuenten con educación técnica es una política con vistas al futuro y una proyección de todo lo que habíamos perdido en su momento. Estamos trabajando fuertemente y apostando al futuro, sin enloquecernos, trabajando pausado y a conciencia, para que nuestros chicos tengan lo que se merecen: igualdad de oportunidades”, entendió, por su parte, Skolak.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar

P1180184 (1280x960) P1180171 (1280x960) P1180176 (1280x960) P1180181 (1280x960) P1180192 (1280x960)