Tornquist - Avanza la obra de electricidad en el Jardín de Infantes N° 901 Constancio C.Vigil

Locales 02/05/2013

La obra de recambio y modernización de la instalación eléctrica del Jardín de Infantes N° 901 “Constancio C. Vigil” de la ciudad cabecera del distrito continúa avanzando a muy buen ritmo, con el objetivo de acondicionar el edificio a las normas de seguridad vigentes y permitir el regreso de la actividad al lugar.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió las instalaciones en la mañana de hoy, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Carlos Abad, la consejera María Graciela Musso y la secretaria a cargo de la dirección del establecimiento educativo, Silvia Díaz.

“Estamos contentos, observando el avance de la obra. Era una necesidad que tenía el jardín y que se había manifestado desde los distintos estamentos. Lo planteó la directora del establecimiento y los papás que forman parte de la cooperadora de la institución. El Consejo Escolar empezó a trabajar, la gente de la Dirección de Infraestructura Escolar realizó una propuesta de la parte técnica y se concluyó que debía efectuarse una reforma de fondo”, comentó el jefe comunal.

“El jardín se fue expandiendo con muy buena voluntad, pero hoy necesitaba una reforma integral de acuerdo a las normas de seguridad actuales. Eso hizo que el proyecto sea muy grande y prácticamente se cambiara todo el sistema eléctrico del edificio. Es una obra muy importante que no podía afrontar solamente el Consejo Escolar, por eso intervino la Dirección de Infraestructura provincial, con una inversión que supera largamente los 200 mil pesos”, añadió.

Trankels reconoció que, gracias al esfuerzo de quienes se encuentran llevando a cabo la obra, es posible que la misma se termine antes de lo previsto.

“Si bien el plazo de obra es de 90 días, la empresa que ganó la licitación pública está haciendo todo el esfuerzo posible para que los chicos vuelvan al jardín antes de tiempo. Si Dios quiere, para fines de mes podría estar listo”, confió.

“Le agradezco profundamente al director provincial de Infraestructura Escolar, José Luis Arévalo, a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y al gobernador Daniel Scioli que una vez más han intercedido para dar soluciones a nuestro distrito”, recalcó.

Tanto desde el Consejo Escolar como desde el Jardín de Infantes se destacó la buena voluntad, predisposición y compromiso de la Escuela N° 1, que cedió las instalaciones para trasladar la actividad escolar a ese establecimiento.

“Este tipo de inversión es muy importante y bienvenida. Observamos que la refacción está avanzando y que es probable que se culmine antes de tiempo”, admitió Abad.

“Afortunadamente, nosotros corremos con el caballo del comisario, porque Gustavo siempre apoya estos trabajos. Sinceramente, trabajamos permanentemente en conjunto y él siempre está al tanto de todos los detalles”, resaltó, por su parte, Musso.

Silvia Díaz no ocultó su satisfacción por la marcha de los trabajos.

“Estamos contando los días para volver. Desde ya agradecemos a los directivos y el personal de la Escuela N° 1, que nos recibieron con las manos abiertas. Cuando regresemos nos vamos a sentir como en un palacio, porque en este momento estamos atravesando un momento de transición”, dijo.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN2609 (1280x960)

DSCN2602 (1280x960)

DSCN2590 (1280x960)