Tornquist - Continúa la agenda del Intendente en China

Locales 17/10/2012

En lo que resultó la segunda jornada de trabajo, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, encabezó la delegación argentina que se dirigió al Memorial del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, En este sitio histórico, se recuerda aquel primer encuentro fundacional acontecido en esta ciudad entre el 23 y el 30 de julio de 1921. Hubo una recorrida histórica a través de los orígenes del partido, con homenajes a sus fundadores, especialmente a la figura de Mao TséTung. Se entregaron y recibieron presentes en agradecimiento.

Más tarde, se visitó el Museo de Planificación de la Ciudad de Shanghái, donde se conocieron las políticas de mediano y largo plazo llevadas a cabo en la metrópolis, como la red de transportes, obras estratégicas en puertos y aeropuertos, construcciones, etc. Aquí se hace visible el planeamiento estratégico de la ciudad en los últimos 25 años, así como la proyección para las próximas dos décadas, principalmente como resultado del proceso de apertura y reforma aplicado por Deng Xaoping.

Luego, la delegación recorrió las instalaciones del Proyecto Nueva Pu Dong, donde se puede observar el crecimiento de uno de los distritos más importantes de la Ciudad de Shanghái.

Pu Dong es un barrio de urbanización reciente que, 30 años atrás, era una región de explotación agropecuaria. Hoy, este barrio posee una zona franca que alberga a 300 de las más importantes empresas del mundo, así como al mayor aeropuerto y al puerto más grande de China. Actualmente, cuenta con una población de 5,7 millones y la producción abarca desde dibujos animados hasta aviación civil, pasando por actividades portuarias, desarrollo de software, producción automotriz y farmacéutica, y proyectos de energías alternativas, entre otras.

Finalmente, la delegación argentina se dirigió el Palacio de Artes de China, un museo de bellas artes nacionales cuya estructura fue sede de la Exposición Mundial de Shanghái en 2010. Allí conocieron obras de los principales exponentes de la pintura china, desde sus inicios hasta la contemporaneidad, pasando por grandes artistas como Zhang Daqian y Wang Shiyan.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar