Tornquist - Edith Piergentili, presentó su técnica para trabajar en el corte de siluetas con tijeras

Locales 22/08/2015

Los miembros de Comisión Directiva de la Sociedad Germánica, se mostraron muy entusiasmados por el éxito alcanzado en la tarde de hoy en el marco de lo que fue la presentación de su “Scherenschnitte” (Corte de siluetas con tijeras).

La actividad se presentó en el bufett social de la entidad y se trata de una técnica totalmente artesanal originaria de Alemania y Suiza muy común en el siglo XVI.

Tenía un costo de 60,00 $ la tarjeta, la misma fué acompañada de la degustación de té con delicadas tortas para la ocasión.

Estuvo a cargo de Edith "Mimi" Piergentili, quien viajó especialmente de Sierra de la Ventana y quien además de exponer, nos contó que también se vendieron algunos trabajos suyos, para quienes se querían llevar un recuerdo de esta técnica.

Si bien se pudo recaudar algún dinero, según nos contaba Erica Keller, Presidenta de la institución, todavía se está bastante lejos de poder alcanzar la meta final, que es poder terminar con la obra de refacción, aunque no se bajan los brazos en pos de este objetivo.

Fotos de Facebook - Sociedad Germánica

Mimi

Mimi 01