Tornquist - El distrito ingresó al corredor turístico “Sierras, Termas y Lagunas”

Locales 23/12/2012

Un trascendente paso hacia la consolidación turística se cumplió sobre el mediodía de hoy en la Laguna Cochicó (partido de Guaminí), donde se produjo la rúbrica del convenio de trabajo y cooperación recíproca para la conformación del corredor turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, que nuestro distrito firmó con Guaminí, Puan, Adolfo Alsina y Villarino.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto, la importante iniciativa contó con las firmas de la directora de Turismo de la Municipalidad de Tornquist, licenciada Yanina Torres; los intendentes Néstor Alvarez (Guaminí), David Hirtz (Adolfo Alsina) y Facundo Castelli (Puan); y el secretario de Gobierno de Villarino, Luis Antoniuc.

Uno de los objetivos principales es aunar esfuerzos para potenciar los atractivos culturales y naturales del corredor que conforman los mencionados partidos, además de la definición de una marca turística, el diseño de rutas y productos complementarios y la promoción conjunta.

“Nuestro intendente Gustavo Trankels no pudo concurrir por otros compromisos asumidos previamente, pero desde ya apoya la conformación de esta región turística. Estamos muy contentos con esta iniciativa, para la cual venimos trabajando desde hace un tiempo. Formamos un grupo muy lindo con los directores de Turismo de los otros distritos”, comentó Yanina Torres.+“Todos tenemos un atractivo diferencial, que sirve para conformar esta región. Vamos a trabajar juntos para que vengan cada vez más turistas y podamos seguir creciendo de manera sustentable”, añadió.

El lema elegido para la iniciativa es “A un termo de distancia”, con el fin de graficar las distintas opciones que se pueden encontrar en unos pocos kilómetros.

“Por supuesto que cuentan con todo el apoyo de la provincia de Buenos Aires y de nuestra secretaría. Trabajar por regiones es muy importante. Tienen muchas oportunidades y virtudes que Dios le otorgó a esta región y también muchas cosas que realizó el hombre. Trabajemos por más y mejor turismo. Se nota el compromiso y continuemos trabajando juntos para que el destino se consolide”, señaló Crotto.

El intendente guaminense Néstor Alvarez también ponderó la iniciativa.

“Tiene que ver con aunar esfuerzos, con que todos trabajemos en la misma línea y nos complementemos. Seguramente no vamos a competir con la costa atlántica, pero nuestros destinos le permiten a la gente tener un turismo alternativo”, consideró.

Además de los mencionados, también estuvieron presentes los directores de Turismo de Puan, licenciada Cora Biondini; Villarino, Noelia Sensini; Guaminí Pablo Ledesma, y Adolfo Alsina, licenciado Javier Andrés.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar   P1180119 (1280x960) P1180112 (1280x960) P1180130 (1280x960)