Tornquist – El Hospital Municipal tendrá en breve un tomógrafo y un ecógrafo

El actual Secretario de Salud del Municipio; Dr. Miguel Pagnotta nos brindó detalles de los avances de gestión en un contexto muy complicado de pandemia, lo hizo ante los micrófonos de Géminis Fm y Tornquist Distrital.

El funcionario se mostró aliviado debido al hecho de la llegada de tres respiradores que serán de mucha utilidad en caso de requerirse, en total con el que había suman 4 los respiradores (dos que se compraron y uno llegó directamente desde Nación) igualmente se espera uno más desde Región Sanitaria I.

En medio de los detalles, el facultativo en diálogo con este portal expresó su entusiasmo al contarnos que mediante la firma de un convenio con gente de Bahía Blanca, se pudo concretar la llegada de un tomógrafo en consignación al hospital, convenio que será válido como mínimo por los próximos 5 años, el compromiso homologado incluye la capacitación de personal de la planta de Salud y mantenimiento del equipo, si todo va bien, podría estar listo para el mes de Agosto.

Asimismo entre otras novedades, se pudo conocer el dato de un nuevo ecógrafo producto de la compra de una gestión ante el Rotary Club, al cual se lo está equipando y quedaría ya en condiciones de ser usado ante los requerimientos de la comunidad.

Asimismo desde lo estructural ya se está trabajando en los espacios físicos que serán usados para atender a futuros pacientes del Covid19, como lo son las instalaciones especiales de laboratorio y hematología, como así también en las áreas donde eventualmente podrían funcionar el nuevo tomógrafo y el ecógrafo.

Dos herramientas muy necesarias las cuales al tenerlas, evitaría el flujo de derivaciones al Hospital Interzonal “Dr.José Penna” entre otros centros asistenciales, lo que incrementaría el ahorro económico, sino también se podría ganar tiempo valioso frente a la emergentología.

Pagnotta hizo incapié en la prevención comunitaria, por ejemplo hablando de la gripe común, comparativamente con el año pasado, esta pandemia del Coronavirus repercutió en el descenso de casos, ya que hasta la fecha se atendieron menos de la mitad de pacientes con problemas respiratorios que en el 2019 y se vacunó un 220 % más que en otros años, para prevenir patologías como gripe estacional y neumonía.

Desde el área de Salud, se sigue resaltando el uso frecuente de manos, uso de barbijos y respeto por el distanciamiento social obligatorio.

Más adelante estaremos brindando otra noticia muy importante para el nosocomio, que por ahora es solo un trascendido pero que de concretarse, seguramente redundará en beneficio de todos los vecinos.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com