Tornquist - El Municipio ayer fue sede de la presentación del BAPIN

Locales 26/10/2012

Con la presencia de municipios de la región, se realizó en el dìa de ayer la presentación del sistema del Banco de Proyectos de Inversión (BAPIN III), impulsado por la Dirección de Inversión Pública de la Subsecretaría de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia de la directora de Inversión Pública bonaerense, licenciada Jimena Das Neves, quien luego de la bienvenida realizada por la intendente interina del distrito de Tornquist, profesora María Ofelia Skolak, desarrolló las bondades del sistema que incluirá todos los proyectos y las obras que se encuentran en ejecución en el ámbito provincial.

 “Quiero agradecerle a Gimena Das Neves por acompañarnos, al igual que a todo su equipo de trabajo y a Diego Rivas, coordinador nacional de Inversión Pública. Ellos nos están presentando este sistema, que es una herramienta muy importante para el crecimiento del Estado. Hoy debo recibirlos en nombre del intendente Gustavo Trankels, por eso quiero destacar el aporte y reconocer el trabajo en este sentido de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el gobernador Daniel Scioli”, afirmó Skolak.

Das Neves profundizó respecto de la importancia del BAPIN y la implicancia que tendrá en un futuro cercano para los municipios.

 “La idea fue presentar cuáles son los aspectos más importantes del sistema, que es provincial y se reglamentará próximamente con un decreto del gobernador Daniel Scioli, para todos los organismos y municipios. Nosotros estamos mostrando el sistema, que será útil para la gestión, en toda la provincia. Luego concretaremos tres capacitaciones en el mes de noviembre en La Plata, con un taller más intensivo”, explicó.

 “Es un banco de proyectos, cuyo objetivo es centralizar todas las necesidades de los organismos o los municipios, tanto de infraestructura como de repavimentación de calles, construcción de escuelas, pintura en salas médicas y todos los programas de fortalecimiento, como salud, capacitación a docentes y planes turísticos. La intención es que todas las comunas lo carguen en el sistema”, confió.

“Sabemos que formular un proyecto es clave y entendemos que los municipios no cuentan con los recursos de un equipo técnico para formular proyectos o bien el día a día hace que uno no pueda pensar de acá al año que viene. Por eso también pusimos a disposición nuestro equipo”, confió.

Mediante este sistema, cada municipio no solo podrá cargar todos los planes que pretende cristalizar a futuro, sino también seguir la evolución de las obras provinciales que se encuentran en ejecución.

Además de funcionarios de la comuna anfitriona, entre ellos el de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, de la presentación participaron representantes de Villarino, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Puan y Monter Hermoso.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar