Una capacitación sobre Planificación Estratégica, destinada a empleados y miembros del Ejecutivo municipal, se llevó a cabo durante dos jornadas en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.
La disertación estuvo a cargo del licenciado Mariano Boiero, miembro del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), a partir de una decisión tomada desde la gestión comunal.
Entre los objetivos de la capacitación se puede mencionar el fortalecimiento de la capacidad de gestión, a partir de la reflexión y la aplicación de herramientas de planificación estratégica; el aporte a la organización de un abordaje integral y sistémico de la problemática de la gestión; y el acceso a herramientas que permitan planificar operativa y estratégicamente en el ámbito del trabajo.
Los principales temas abordados fueron: nuevos paradigmas organizacionales, la organización emergente; la nueva concepción de la Administración Pública; componentes de la gestión; previsión; planificación; management estratégico; planificación estratégica; niveles y fases de la planificación; herramientas de apoyo a la planificación; matriz FODA; construcción de equipos de trabajo, liderazgo, motivación, comunicación efectiva; e introducción a una gestión de calidad.
“Le agradezco una vez más a nuestro gobernador Daniel Scioli; al secretario general de la Gobernación, Eduardo Caamaño; y al subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale, por permitirnos acceder a esta capacitación de primer nivel, que sin dudas se transformará en una mejor calidad de gestión”, señaló el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar
Comments are closed.