Tornquist - El Municipio presentó su nuevo hidroelevador

Destacadas 02/06/2018
El Municipio de Tornquist, este viernes presentó pasadas las 15.30 horas, su nuevo hidroelevador de arrastre para trabajar en altura (tiene una altura de operación de unos 13 metros). Según los detalles del servicio presentados de manera oficial por el Secretario de Gobierno; Ezequiel Gabella, la grúa hidráulica será operada por cuatro empleados municipales, que han sido capacitados previamente para desarrollar ese rol de mantenimiento del alumbrado público y también tareas de poda que demanden la utilización de dicho equipamiento. Quien coordinará las tareas de los operarios, será Julio Villalba quien se incorpora al Municipio en calidad de Director Operativo del nuevo servicio. Hasta tanto se termine la capacitación del manejo del equipo con el personal, se va a trabajar en el relevamiento del alumbrado público de las mencionadas localidades, para determinar cuales son los sectores prioritarios. El hidroelevador, procedente de Escobar, demandó una erogación municipal de $ 515,00 y será de utilidad no sólo para la ciudad cabecera sino también para Villa Ventana y La Gruta. Santiago Magnani, brindará asesoramiento externo, sobre seguridad en la manipulación de dicho equipo, al personal municipal que se desempeñe en esas tareas, aunque no todos estarán trabajando al mismo tiempo, se prevee un servicio ofrecido al vecino las 24 horas del día los 365 días del año con una guardia activa. Las actividades se realizarán en los horarios diurnos, durante la jornada hábil siguiente al reclamo efectuado, aunque de todas maneras, ante una emergencia habrá una guardia para responder ante una eventualidad. Las tareas del municipio con respecto al servicio sólo se limitarán a la reposición de lámparas en la vía pública, fuera de ese trabajo, para otras cuestiones seguirá siendo responsable la C.E.L.T .Ltda. de Tornquist. La aplicación para celulares es Tornquist Reclamos – mail cotseguridadmail.com Los reclamos se pueden canalizar las 24 horas a una línea de Atención Ciudadana a los teléfonos 4-941-075 (Interno 333) ó al celular (0291) 4137411.