Tornquist - El Sector Agroindustrial Planificado ya tiene la disposición previa

Locales 12/11/2012

 La entrega de la disposición previa del Sector Agroindustrial Planificado del distrito de Tornquist fue entregada hoy por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, doctor Cristian Breitenstein, durante un acto realizado en la Sala de Situaciones de la comuna, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El documento, recibido por el propio jefe distrital, permitirá avanzar en otro tramo del proyecto, destinado a la radicación de empresas y emprendimientos productivos.

De la entrega participaron, además, el secretario y el director de Producción y Medio Ambiente local, Ricardo Valentini y Víctor Antón, respectivamente, integrantes del Ejecutivo municipal y concejales, mientras que en representación del ministerio bonaerense estuvieron Andrés Ombrosi (Jefe de Gabinete), Marcelo Ciccola (delegado del Ministerio en Bahía Blanca), Pablo Garate (Director de Desarrollo Productivo Local), Fabricio De Arriba Arévalo (Director de Promoción Industrial) y Paula Sutter (encargada del Ministerio en la delegación bahiense).

“Este es un día muy especial para nuestro distrito. Quiero valorar la tarea de todo el equipo del Ministerio, de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, encabezada por Ricardo Valentini y Víctor Antón, y de la Secretaría de Obras Públicas, debido a que esto demandó un trabajo interdisciplinario. También le agradezco el acompañamiento al Concejo Deliberante”, manifestó Trankels.

“Lo importante es visualizar y tener en claro que este es un logro que será en beneficio de todos los tornquistenstes. Dispondremos de un lugar donde podrán radicarse empresas y generar trabajo genuino para nuestra gente”, aseveró.

El Sector Agroindustrial Planificado dispone de 32 lotes y se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 76, a escasos metros de la ruta nacional 33.

“Esta disposición previa es el final de una etapa de mucha gestión, de presentación de planos, anteproyectos y trabajos que demandaron muchísimo tiempo, pero se abre un nuevo escenario, con la posibilidad de acceder a otro tipo de acompañamiento. Debo destacar que el gobernador Daniel Scioli siempre apoyó esta idea, al igual que el ministro Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios bonaerense) y el ministro Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación). Fruto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio es que pudimos llegar hasta acá”, enfatizó.

Actualmente, en el sector se está ejecutando la construcción del alambrado perimetral.

 “Esta es una lectura clara de lo que son las demandas de una ciudad o una localidad pequeña, que ya no se reduce al alumbrado, barrido y limpieza sino que tiene que ver con cómo generar empleo y atraer inversiones. Por eso felicito a Gustavo. Tornquist es un espacio agrícologanadero con diversificación turística, gastronómica, vitivinícola... Sin embargo, Gustavo está marcando que además de todas esas bondades pretende hacer un lugar que tenga receptividad para el desarrollo agroindustrial, para atraer inversiones y consolidar empleo”, resaltó el ministro Breitenstein.

“Hasta el año pasado teníamos 60 agrupamientos industriales en la provincia de Buenos Aires, el año que viene contaremos con 80 y finalizaremos el mandato en 2015 con 100. Esto tiene un claro objetivo, que el gobernador nos pidió como política de Estado: generar herramientas para el desarrollo del interior, por eso el 83 por ciento están radicados en ese lugar”, añadió.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar