Tornquist - Facundo Saravia actuará gratis en el Parque Lineal este viernes

Locales 15/01/2013

Un lujo. Así será el espectáculo folklórico que se presentará el próximo viernes 25 del corriente en el Parque Lineal de Tornquist. ¿El motivo? La actuación de uno de los principales exponentes de nuestro folklore tradicional: Facundo Saravia.

El ex integrante del reconocido grupo Los Chalchaleros, que dejó su sello y el recuerdo en el ambiente musical nacional, engalanará la tarde-noche de la ciudad cabecera, con un show que comenzará a las 19 y que será con entrada libre y gratuita.

La jornada se complementará con la voz de la artista local Corina Borelli y la presentación del grupo de baile de la Escuela Folklórica Municipal, que en 2012 alcanzó sus primeros 25 años de vida.

Saravia presentará su último material discográfico, denominado “Rasgos Naturales”, su octavo disco como solista. En esta producción sigue llevando a viva voz la música folklórica argentina. Muy bien acompañado y con arreglos bien criollos, da forma a este nuevo disco que incluye zambas, chacareras, cueca, huayno, chamarrita, bailecito, milonga y chamamé. No obstante, el artista porteño también repasará los principales temas de sus discos anteriores.

“Para nosotros será un honor contar con la presencia de Facundo Saravia en el Parque Lineal de Tornquist, un espacio público recientemente recuperado y puesto en valor. Es un artista de primer nivel, un referente de la música nacional y con una destacada trayectoria. Su actuación será posible gracias al aporte de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, por eso quiero agradecerle al secretario Ignacio Crotto y a todo su equipo de trabajo”, aseguró el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

En ese marco, la Dirección de Turismo comunal invita a todas las instituciones a participar con un puesto grastronómico en el evento folklórico. Se dispondrán 14 gacebos, por lo cual se necesita su confirmación a la mayor brevedad posible. Por consultas e inscripciones, comunicarse con el (0291) 494081.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

Festival Folklórico