Tornquist - Importante incendio a 4 Km de Sierra de la Ventana

Locales 20/02/2013
Tornquist - Importante incendio a 4 Km de Sierra de la Ventana
Tornquist - Importante incendio a 4 Km de Sierra de la Ventana

Dotaciones de Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Coronel Pringles y Coronel Suárez, trabajaron en un incendio registrado a la altura del establecimiento “El Retoño” a unos 4 km del acceso a Sierra de la Ventana camino a San Eloy.

Se supo que el fuego se originó en un sector de la banquina cercano a un puente y se expandió a pocos metros del casco del campo pero fue controlado por los servidores. Las llamas ganaron la alcantarilla y comenzaron a avanzar en la banquina opuesta tomando contacto con un monte cercano.

Se debió recurrir además al avión hidrante del plan nacional de manejo de fuego que se encuentra en el Aero Club de Tornquist lugar de la recarga de agua.

Según informó en el lugar el Jefe de Tornquist Martín Hagg, se produjeron tres frentes. En cercanías de la carretera, el segundo que tomó un cañadón de los cerros linderos y otra que avanzaba hacia el sector denominado “El Sauce” en dirección a “La Esmeralda”.

El campo de unas mil hectáreas con cerros aledaños, sufrió las consecuencias en gran parte de su superficie aunque se podía observar que los servidores controlaban los avances de las llamas.

Desde Defensa Civil,  se evaluaba la cantidad de superficie afectada y desde el cuartel local se supo que después de diez horas se había controlado, permaneciendo en el lugar los servidores públicos por guardia de ceniza.

Se estima que fueron unas 300 hectáreas que se quemaron según indicó Martín Hagg.

Fuente pàgina 95.com

sierra-de-la-ventana-615x311