Tornquist – «Las 1000 Millas Argentinas» pasarán por el distrito el Domingo 25 de Noviembre

Un contacto con la historia viva del automovilismo deportivo nacional. Eso será lo que podrán vivir los habitantes de nuestro distrito el próximo domingo 25 de noviembre, cuando las rutas locales sean transitadas por una de las etapas de las clásicas Mil Millas Argentinas, que cuentan con la organización de la Agrupación Clásicos e Históricos del TC y la Agrupación Eusebio Marcilla.

La competencia, que estará festejando los 75 años de la primera edición, cumplirá su tercera instancia entre las ciudades de Tres Arroyos y Daireaux, trayecto durante el cual atravesará Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tornquist.

El primer contacto con el distrito será el camino de tierra que une la bajada Zoilo Peralta con Saldungaray. Posteriormente tomarán la ruta provincial 72, pasarán por Sierra y llegarán a la 76, camino que los conducirá a la ruta nacional 33 con destino a Pigüé.

La caravana partirá desde la Plaza Alsina de Avellaneda y culminará en la localidad de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem.

Las 1000 Millas Argentinas fue una de las grandes competencias del automovilismo nacional. En el historial de ganadores figuran grandes estrellas, como Esteban Fernandino (1940), Juan Manuel Fangio (1941), Oscar Gálvez (1948), Juan Gálvez (1949), Marcos Ciani (1950) y Dante Emiliozzi (1964).

Seguramente será una inmejorable posibilidad de tomar contacto con autos clásicos y disfrutar de una época inolvidable del deporte de los fierros de nuestro país.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com