Tornquist - Otra siembra de truchas en los arroyos del distrito

Locales 05/12/2012

Cerca de 12 mil ejemplares de alevinos y juveniles de truchas arcoíris fueron sembrados en distintos arroyos del distrito de Tornquist, en el marco de una acción tendiente a mejorar la población de esta especie en los cursos de agua, con la intención de favorecer la pesca deportiva.

La acción fue realizada por integrantes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist, en conjunto con la subcomisión de Siembra y Control de Salmónidos del Club de Pesca de la ciudad cabecera, y alcanzó a los arroyos Ventana, Napostá y Sauce Chico.

Esta es una tarea que se intensificó en los últimos años, dado el crecimiento experimentado en la pesca deportiva en el distrito, que en definitiva se transforma en otro atractivo turístico para las bondades paisajísticas de la Comarca.

La posibilidad se genera a partir del convenio firmado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con la Estación de Piscicultura de Necochea.

Desde la comuna se recuerda que se encuentra vigente la Ley Provincial 11.477 y la Resolución 264/00, que prohíbe la pesca con carnada y obliga a devolver los ejemplares capturados.

Desde la comuna se agradece la colaboración de Guillermo Rocha, Claudio Martínez, Manuel Milano y Carlos Rochi, integrantes de la subcomisión de Siembra y Control de Salmónidos; la Estación de Piscicultura necochense; y los productores agropecuarios cuyos arroyos transitan por el interior de sus campos, que permitieron el ingreso para cumplir con esta tarea.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar