Debido a la denuncia penal de un particular contra el Municipio, Concejales presentaron hoy un pedido de informes para dar luz sobre el tema.
En el día de la fecha los concejales elevaron formalmente un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo a fin de que éste pueda dar detalles acerca de un vehículo, que según consta en la denuncia, habría sido llevado desde la vía pública a un predio municipal para tenerlo en guarda, hasta que el propietario pagara la multa correspondiente y lo retirara.
Al parecer el propietario viajó y se apersonó en la ciudad y pudo corroborar personalmente que efectivamente el vehículo estaba afectado a tareas municipales con empleados que se trasladaban en dicha camioneta de marca ISUZU 4 X 4 AÑO 1997, por la ciudad cabecera, pese a que el vehículo estaba impedido de circular, ya que se lo habría dejado en un taller local por que tenía QUEMADA la tapa de cilindros del motor.
La camioneta en cuestión circulaba según obra en la denuncia, con un motor de otro vehículo con numeración de motor que no coincide con los números grabados obligatoriamente, además de haberle sido cambiadas las chapas patentes de dominio y otros faltantes y el consecuente deterioro que el propio denunciante expresa.
Asimismo el particular, oriundo de la Ciudad de Mar del Plata, indica que el vehículo de su propiedad circulaba por la vía pública sin su consentimiento ni autorización.
La denuncia penal es investigada ahora por la Ayudantía Fiscal de Tornquist y la UFI N° 12 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Por tal motivo los Bloques de Juntos, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, solicitan conjuntamente el Pedido de Informes, que lleva la firma del Concejal Luis Castro, de Marcela Giménez y de Sebastián Bassi respectivamente, todos Presidentes de Bloque del H.C.D.