Tornquist – Preocupa el número de casos positivos de los últimos días

Más allá de tener un alivio la semana pasada y con un ritmo que daba un respiro en cuanto a los contagios, la situación en el distrito es preocupante.

De tener este viernes pasado un número de 7 casos activos, se pasó a tener 10 este sábado, más los nuevos casos de este domingo 13 de Septiembre.

En resumen hoy ya son 16 casos activos confirmados desde el área de salud municipal, con un total de 121 positivos desde comienzos de los contagios, son 103 las personas recuperadas, 2 los casos sospechosos, 203 casos descartados, 248 aislados preventivamente y dos personas fallecidas.

La preocupación se intensifica mucho más si es que se tiene en cuenta que la capacidad del Hospital bahiense «Dr.José Penna» ya está al límite de ocupación (100 % 100 de ocupación en terapia de Covid-19 con 55 trabajadores de salud aislados.

«Esto es algo que advertimos que podía llegar a pasar», lamentó el titular del nosocomio de Bahía Dr.Gabriel Peluffo en las últimas horas.

De nada sirve estar todos los días desde los medios de comunicación insistiendo en el tema, si los que deben cuidarse no lo hacen y no se toman en serio la gravedad de la situación.

Ojalá se pueda revertir en los próximos días esta tendencia en alza de los contagiados, ahora es el momento de demostrar que estamos a la altura de responsabilidad que se nos pide…ojalá…

 

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com