Tornquist - Se conmemoraron los 54 años de historia, de los Bomberos Voluntarios

Locales 12/10/2015
Tornquist - Se conmemoraron los 54 años de historia, de los Bomberos Voluntarios
Tornquist - Se conmemoraron los 54 años de historia, de los Bomberos Voluntarios
 

Con buena asistencia de público, por ser día feriado, se conmemoraron esta tarde los 54º años de actividad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist  y el 6º de la creación de la Escuela de Cadetes.

Desde las 19:15 horas se realizaba en la tarde de hoy la concentración del personal de Cuerpo Activo, Escuadra de Reserva y Escuela de Cadetes en la sede de los Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera.

A las 19:25 horas, se efectuaba la recepción de autoridades, instituciones y público en general.

Luego del desplazamiento de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para darle paso a los reconocimientos.

Hubo palabras alusivas del Intendente Municipal Lic.Gustavo Trankels,  del Presidente de la Comisión Directiva; Héctor Mario Dinunzio y del Jefe de Cuerpo Activo; Comandante Mayor Héctor Martín Hagg.

La entidad bomberil, hizo entrega de un reconocimiento al H. C. Deliberante, en las manos de su Presidente; Sergio Bordoni.

Se reconoció a los cadetes Ezequiel Becerra Gauto (Nivel II) y Agustín Kloster (Nivel III) como “Mejor Compañero Escuela de Cadetes”

Cadete destacado:

 Lautaro Roa

Cadetes que cumplen 5 años en la entidad:

Francisco García (Cadete Nivel III)

Thiago Meder (Cadete Nivel III)

Promoción a Bombero Voluntario:

Aspirante: Leonardo Ezequiel Fariña

Cadete: Juan Manuel Holzmann

El festejo incluyó la presentación de una nueva unidad, se trata del móvil Nº 12, una autobomba Scania M82 MODELO 1985, equipada con una bomba de agua marca Rosembaguer de baja presión, monitor de agua, compartimentos para materiales y herramientas, con capacidad para 2 personas.

Fue traída especialmente de Europa, donde estaba afectada a tareas en Noruega, en Tornquist, prestará servicios como móvil de apoyo en incendios.

La cinta de la nueva unidad fué cortada por el Intendente Trankels, el Pte. de la Comisión Directiva Héctor Dinunzio y el Pte. del H. C. Deliberante; Sergio Bordoni.

Las llaves las entregó en mano el Tesorero de la entidad; Roberto Cassano al ayudante de 1º Adrián Alberto Antón, encargado del "Departamento Automotores" de la institución.

También se puso en exposición, todo el material y la nueva indumentaria adquirida, la cual tuvo un costo estimado de más de 300,000 $.

De ésta manera se reconoció a los bomberos por su diario accionar y para finalizar se compartió un vino de honor. Fotos en Facebook - Click Aquí Bomberos Tornquist