Tornquist - Se presentó el sistema que mejorará la calidad de la información turística

Locales 17/10/2012

Una iniciativa que mejorará la calidad de la información turística brindada en la Comarca Serrana, a partir de un enlace que permitirá conocer la disponibilidad de alojamiento on line, fue presentada ayer en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.

La explicación, que corrió por cuenta del licenciado Gustavo Iud, responsable del novedoso sistema, contó con la presencia de la intendenta interina, María Ofelia Skolak; la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres; y prestadores turísticos del distrito.

“Esta es una herramienta que fortalecerá la calidad turística. El proyecto surgió desde la dirección de Turismo, en conjunto con la cartera turística de la Provincia y Gustavo Iud”, señaló Skolak en la apertura.

 Luego de las palabras de bienvenida, Iud realizó una introducción sobre el funcionamiento del sistema, en el cual explicó los alcances del mismo, las posibilidades que genera y las alternativas futuras que presenta.

“Estamos muy contentos porque esta nueva herramienta nos permitirá conocer la disponibilidad en tiempo real de todos los alojamientos habilitados. Es un premio al esfuerzo y a la gestiones que se realizan diariamente, a través de nuestro intendente Gustavo Trankels, tanto con el gobernador Daniel Scioli como con la Secretaría de Turismo, debido a que para implementar este sistema, financiado por la secretaría bonaerense, fueron seleccionados sólo cuatro de los 135 municipios”, destacó Torres.

“Estuvimos chequeando el sistema y calculamos que sobre fines de la semana que viene estará disponible en la página web municipal (www.sierrasdelaventana.tur.ar), donde los turistas podrán ingresar en cada localidad y consultar la disponibilidad”, afirmó y aseguró que los prestadores serán los responsables de actualizar su propia información.

Torres instó a los prestadores del distrito a tomar conciencia sobre la importancia que este servicio reviste.

“Es un beneficio tanto para ellos como para el turista que quiere planificar su estadía en la Comarca, a la vez que mejorará el servicio que brindamos en las oficinas de turismo, ya que los informantes van a poder ver en tiempo real en qué alojamientos hay disponibilidad y derivar a los turistas de una manera más rápida y eficaz”, contó.

“Además, el sistema podrá visualizarse a través de los nuevos puestos de autoconsulta que fueron cedidos por la UTN, por lo que el turista que llegue en cualquier momento del día sabrá dónde puede alojarse, y a su vez, podrá consultar esta información a través de su celular”, añadió.

Iud, en tanto, mencionó la importancia de contar con un servicio que marcará un salto de calidad en la prestación.

“Permite, básicamente, aprovechar el Google Earth. A través de un servicio simple y novedoso, otorga la posibilidad de mejorar la calidad de atención al turista, con la chance de agregar nuevas capas con mayor información y de manera gratuita en el futuro”, explicó y detalló que es factible agregar las estaciones de servicio y que éstas informen si poseen o no con combustible, las farmacias de turno, la ubicación de los centros asistenciales y la localización de los restaurantes, entre otros aspectos.

“Realizamos un trabajo muy grande en el desarrollo de lo que se denomina la interface de usuario, que es lo que verá el operador, para que no tenga que realizar más de un click y pueda continuar con sus tareas habituales, debido a que la prioridad siempre es atender al turista”, dijo.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar