Tornquist - Se recordò el 128º Aniversario Dìa del Bombero

Locales 02/06/2012

En el inicio del protocolo por los festejos del 128º Aniverario del Dìa del bombero,se llevò adelante el acto conmemorativo de la Instituciòn,con una interesante concurrencia de gente.

Con el lema del italiano Tomàs Liberti ;"Querer es Poder" y luego de palabras de bienvenida.se recibiò a la escuadra de reserva,integrantes del cuerpo activo,cuerpo auxiliar femenino y cadetesPosteriormente hicieron su ingreso formal las distintas banderas de ceremonia.

Hubo lectura de salutaciones enviadas a la Instituciòn ,en tanto que dos bomberos del Cuerpo Activo hicieron la ofrenda floral ante el monumento del Bombero.

Como anualmente sucede, se llevò a cabo el recambio de banderas con escoltas y abanderados.

Hizo uso de la palabra Hèctor Mario Dinunzio,por parte de la Instituciòn,tambièn la Lic. Mirta Graciela Àvila,Secretaria de Salud y Bromatologìa, (ademàs de pertenecer al cuerpoauxiliar femenino) y por ùltimo representando al cuerpo activo hizo lo propio el Jefe del Cuerpo Activo;Comandante Martìn Hagg.

Con una nutrida concurrencia de Instituciones pese al dìa de viento y frìo, se recordò a los Bomberos fallecidos con un minuto de silencio y un toque de sirena,ademàs del Cura pàrroco ; Norberto Lòpez se hicieron presentes el Intendente Municipal.Lic.Gustavo Trankels y pràcticamente todo su gabinete,el Sr.Sergio Bordoni Pte.del H.C.Deiberante , como asì tambien varios concejales.

Representando a la policìa comunal,se hizo presente Jorge Maffioli.

El acto continuaba desde las 14;30 horas,con una ofrenda que se deposita como cada año en el cementerio local.

La actividad continuaba  este domingo con el protocolo y con un almuerzo de camaraderìa entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos y sus respectivas familias.

Renovamos desde este espacio, nuestras felicitaciones a cada uno de los integrantes de esta Instituciòn de nuestra Ciudad.

Feliz Dìa del Bombero Voluntario !!!