Tornquist – Uno de los casos positivos no se relaciona con los casos anteriores

Una persona de nuestro medio que no guarda relación con los casos anteriores. dió postivo para Covid 19.

Al parecer en el entorno familiar, habría integrantes que concurren por su trabajo, periódicamente a varios de los comercios de nuestra ciudad.

El Intendente confirmó que ya se enviaron hisopados nuevos a un laboratorio privado de Bahía Blanca, para su posterior estudio de rigor.

Se considera caso nuevo, ya que no se lo puede vincular con el acontecido en la policía comunal,  que fue el primero lugar afectado en nuestra ciudad.

Si se confirma la sospecha hoy a las 19:00 horas, desde el Municipio se tendrá que poner en marcha otro tipo de estrategia para anular este foco de contagio y aislar rápidamente a sus protagonistas.

En la localidad de Sierra de la Ventana, hay un caso positivo y aislado que tuvo contagio por estar en la zona del AMBA, Villa Ventana sigue sin tener ningún caso y en la localidad de Saldungaray, se está esperando la evolución del efectivo de la policía, (uno de los primeros casos del Distrito).

Según estimaciones del propio intendente, si bien los lugares gastronómicos del resto de las localidades van a poder habilitar sus actividades, éstas se verán imposibilitadas para los ciudadanos de la cabecera del partido, salvo excepciones de labores esenciales, quienes deberán igualmente extremar las precauciones.

Con respecto a los dos trabajadores de Tornquist, que estaban desempeñándose en un establecimiento rural del distrito de Puan (Felipe Sola), fueron remitidos a nuestro distrito, por la sencilla razón de tener radicación acá.

En el caso puntual de inspectores municipales, efectivos de la policía local y de seguridad vial que de manera preventiva fueron aislados, se está esperando que desde el área de Salud, se los pueda poner en funciones nuevamente después de cumplir con el protocolo de aislamiento, aunque algunos de ellos ya están volviendo a sus tareas.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com