Mañana será un día especial para Tornquist: se convertirá en el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en eliminar el uso de las bolsas tipo camiseta biodegradables y no biodegradables, una iniciativa tendiente a fortalecer las políticas medioambientales que viene implementando la administración que lidera el intendente Gustavo Trankels.
La fecha elegida para la implementación de la iniciativa, presentada por el bloque de concejales del Frente Para la Victoria y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, no es casual, teniendo en cuenta que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.
“Esto forma parte de una política integral. Es una herramienta más que se suma a todas las acciones de gobierno que se están llevando a cabo a nivel nacional, provincial y municipal en defensa y cuidado del medio ambiente”, manifestó Trankels.
“Esta iniciativa refuerza la acción que ya habían emprendido algunas instituciones y vecinos de la Comarca, en dejar de usar este tipo de bolsas, que generan diversos inconvenientes para el medio ambiente”, añadió.
En adhesión a la fecha, y dada la importancia que reviste la implementación de la iniciativa, la Municipalidad de Tornquist programó diferentes actividades, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Una de las principales será desarrollada por los Jardines de Infantes 901, 905 y 907 de la ciudad cabecera del distrito, que participarán de un aula taller que se realizará desde las 9.30 en la sala de situaciones de la comuna.
El lugar estará ambientado como una sala de jardín y allí los alumnos asistirán a una jornada explicativa sobre el medio ambiente y la eliminación de las bolsas camiseta. Además, expondrán sus trabajos y videos relacionados con el tema.
Luego, los chicos repartirán bolsas ecológicas en lugares estratégicos de la ciudad, a fin de concientizar a la población respecto del tema. Sin embargo, esos no serán los únicos sitios donde se podrán conseguir este tipo de bolsas en el día de mañana, debido a que también se entregarán en el Taller Protegido, aunque en este caso, los interesados tendrán que llevar una botella de plástico o una bolsa tipo camiseta para canjear.
La Municipalidad de Tornquist recuerda que ante la ausencia de estas bolsas, los residuos domiciliarios podrán depositarse en las bolsas destinadas para tal fin, que se venden en el Taller Protegido o en diferentes negocios del distrito.
El cuidado del medio ambiente constituye una de las políticas más importantes de la gestión del intendente Gustavo Trankels. De hecho, el programa denominado “Trabajando juntos para el que planeta no se haga bolsa” se suma a las diferentes campañas implementadas anteriormente, como “Tu Manzana Recicla” (separación de residuos), “Puntos Limpios” (para depósito de cartón y plástico) y “Bio” (recolección e aceite vegetal usado), entre otros.
Desde el municipio se agradece el apoyo y responsabilidad de los comerciantes, así como el compromiso de los vecinos en la implementación de políticas ecológicas.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar