Trankels desmintiò rumores de supuestos estudios de YPF

Locales 29/08/2012
Trankels desmintiò rumores de supuestos estudios de YPF
Trankels desmintiò rumores de supuestos estudios de YPF

"YPF no pidió hacer estudios mineros"

El intendente Gustavo Trankels desmintió ayer las versiones que indicaban que YPF realizará estudios en la zona de Sierra de la Ventana para tratar de hallar gas de carbón.

"Solicitamos al ministerio de Producción de la Provincia que nos informe si (YPF) realizó algún pedido de reserva de exploración que involucre a nuestro distrito, y nos adelantaron que no", confió el jefe comunal. En forma extraoficial se sabe que el plan quinquenal de YPF --lanzado días atrás-- contempla realizar estudios de exploración en cinco zonas de la denominada Cuenca de Claromecó, sitio delimitado por la costa atlántica y el sistema serrano de Ventania.

También se sabe que al menos tres de esas zonas están ubicadas en los distritos de Laprida, General La Madrid y Coronel Suárez.

Sin embargo, Trankels aseguró ayer que no hay proyecto alguno que involucre al distrito de Tornquist. "Desconozco las versiones dijo; lo que se sabe oficialmente es que YPF no pidió realizar estudio alguno en nuestro distrito".

La especulación había surgido en la víspera, en algunos sitios web de la región, a partir de una información surgida en el portal de noticias negocios.iprofesional.com.

La información que había circulado es que en el área bonaerense conocida como Cuenca de Claromecó, "la búsqueda se centrará en el gas de carbón, que requerirá de tecnología especializada", como también que a partir de estos estudios "podrían surgir aquí acuerdos con empresas australianas".

Los estudios a realizar según el portal informativo  incluían pruebas de registración sísmica (de 700 kilómetros), así como la ejecución de una perforación a 3.500 metros de profundidad.

Fuente La Nueva Provincia