Trankels y concejales participaron del congreso de desertificación

El Intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y los concejales oficialistas Patricia Vázquez, Adriana Nielsen y Daniel Etcheber, participaron hoy del 3° Congreso Provincial sobre Desertificación y el 1° Encuentro Regional sobre Arquitectura y Construcciones Naturales, desarrollado en la localidad de Juan B. Cousté (Algarrobo), en el distrito de Villarino.

La delegación de nuestro distrito se completó con la presencia de integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna y Claudio Iribarren, coordinador de la Ley Provincial de Desarrollo del Sudoeste.

“Es muy importante encontrar un auditorio repleto y tan heterogéneo. Venimos a aportar nuestro granito de arena, pero también a aprender mucho de este congreso. La presencia de nuestra delegación, con concejales incluidos, se debe a que sentimos la responsabilidad de ver qué herramientas podemos aportar para mitigar el cambio climático. Todos los que somos de esta zona padecemos este problema a diario, por eso es bienvenido este congreso”, confió Trankels en la apertura de la iniciativa, en la cual también agradeció la invitación.

La jornada contó con la participación de la intendenta de Villarino, Patricia Cobello; el coordinador de Lucha contra la Desertificación del OPDS provincial, Sebastián Presti; y la secretaria de Medio Ambiente de Río Negro, Laura Juárez, además de otras autoridades políticas y disertantes que le dieron vida a la iniciativa.

 

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar

 

You might also like More from author

Comments are closed.