Ya funciona el área de Servicio a Personas con Necesidades Especiales

El Area de Servicio a Personas con Necesidades Especiales comenzó a funcionar dentro de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Tornquist.

El objetivo de la nueva dependencia es ofrecer acompañamiento y asesoramiento a las personas con capacidades diferentes, familiares, instituciones y comunidad en general en todos los derechos a  los que se tiene acceso a través del certificado de discapacidad. También promover la integración y la participación activa de las mencionadas personas en la comunidad, promoviendo el desarrollo pleno e igualitario de la sociedad.

Dentro del plan de acción y funcionamiento del área figura la creación de un espacio en donde las personas accedan a derechos emanados por leyes nacionales, provinciales y municipales, y la gestión de los trámites que los benefician.

La flamante área trabajará de manera intrainstitucional con las diversas dependencias de la comuna y también interinstitucional comunitario con organismos del distrito.

“La creación de este área es un salto cualitativo de esta gestión de gobierno con respecto a las personas con capacidades diferentes. Aspiramos a que a través de la misma se logre potenciar el trabajo que se venía realizando hasta el momento con instituciones e individuos con necesidades especiales. Esta es una manera más de generar mayor inclusión e igualdad entre los vecinos de nuestro distrito”, sentenció el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

 

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