Compartir

Areas, prestaciones y horarios

Los turnos para la atención a bordo del tren, tanto para el área social (pensiones) como de salud, se pueden sacar de 8.30 a 9 por la mañana y de 15.30 a 16 por la tarde. La atención se efectúa de 9 a 12.45 y de 16 a 19.30.

Respecto del  área social, se orienta,  da inicio, agiliza y averigua estados de trámite de las pensiones de madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años (pensiones a la vejez) y personas que presenten un 76 % de invalidez/discapacidad.

En cuanto a la salud, los vagones incluirán clínica médica, tocoginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología (dos talleres ópticos a bordo), odontología, enfermería, nutrición, laboratorio clínico, psicólogos y farmacia.

También se incluirán charlas, con las siguientes temáticas:

–   Salud buco dental, destinada a niveles de educación primaria y jardín de infantes, con la proyección de la película del Dr. Muelita.

– Educación sexual y salud reproductiva, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de cuidarse y prevenir posibles problemas derivados del ejercicio de su sexualidad.

–  Nutrición, destinada a colegios.

El programa depende de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional, a cargo de doctor Juan Carlos Nadalich, y al Subsecretario de Abordaje Territorial, licenciado Carlos Montaña. La Coordinación General está a cargo Pablo Banchiero.

Tren Sanitario "Dr.Ramòn Carrillo"
Intendente en sector de Oftalmologìa
Armado de carpas
Sector de Obstetricia
Sector de Odontologìa
Intendente & Silvia Pulioni
Mòviles de apoyo
Armado de anteojos
Sector de Farmacia
Sector de cocina
Carpa de espera para obtener turnos